Niña de 10 años raptada en Meta, la tenía hombre de 46 años en Villanueva

La foto de la niña Angie Yadira Vera Díaz, de diez años de edad, publicada en las redes sociales, donde daba cuenta de que había sido raptada en San Carlos de Guaroa un municipio del Meta, alertó a varias personas que la vieron en Villanueva Casanare.

Un vecino de 46 años que se había ganado la confianza de la abuela de la niña, aprovechó un descuido para desaparecer con ella.

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de junio cuando Wilson Alzate, un albañil, residente muy cerca de la vivienda de la niña, aprovechó la confianza de la abuela de la menor que tiene una tienda y atendía como es su costumbre, el negocio.

Eran pasadas las cinco de la tarde cuando el supuesto raptor llegó, pidió tinto, y cuando doña Gloria, la abuela, entró a la cocina, desapareció con la menor.

ANGIE VOLANTELa familia publicó entonces una foto de la niña, donde alertaba sobre el rapto. Esta fue difundida en varias redes sociales y varias personas la identificaron en Villanueva, cuando la vieron en compañía de un hombre cercano a los 50 años.

Alertaron a la Policía que realizó el operativo  y la encontró, efectivamente en compañía de Wilson Alzate. En el momento en que la hallaron, la niña aseguró que el hombre era su padre, pero las características físicas no correspondían a un parentesco, sino a las de la menor desaparecida y al hombre que supuestamente la había raptado.

 

sECUESTRADOR NIÑALa coronel Lucía Vanegas confirmó que el hombre fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía que este miércoles le dictó medida de aseguramiento por el delito de secuestro.

Por su parte Yenny Rincón, directora del ICBF Casanare, dijo que la niña se encuentra bajo protección de la entidad, mientras surte el efecto de ser regresada a su hogar

Spread the love

Comentarios de Facebook

Dejar un comentario