22 de abril de 2024 - 11:14 AM
Home Chivas del Dia Nicolás Petro no quiso recibir a su papá que fue a visitarlo al búnker de la Fiscalía
Chivas del DiajudicialNoticias de ColombiaPolítica

Nicolás Petro no quiso recibir a su papá que fue a visitarlo al búnker de la Fiscalía

Foto Fernando Vergara/AP
La relación entre el diputado del Atlántico y el jefe de Estado atravesaría su peor momento, según los nuevos detalles que se conocieron tras la captura y judicialización del hijo del mandatario
PorMario Alejandro Rodríguez
Por Mario Alejandro Rodríguez

Se siguen revelando detalles de la situación jurídica de Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, que “prendió el ventilador” y confirmó que a la campaña de su padre sí ingresaron dineros sucios, enviados por parte de Santander Lopesierra, más conocido como El Hombre MalboroAlfonso HilsacaEl Turco, y un empresario de Norte de Santander, conocido como Óscar Camacho.

Se conoció el jueves 3 de agosto de 2023, que el jefe de Estado intentó visitar sin éxito a su primogénito, recluido en el búnker de la Fiscalía General de la Nación, pues el aún diputado del Atlántico se negó a recibirlo; lo que sería una fehaciente muestra de que la relación entre ambos pasa por su peor momento.

Así fue el intento fallido de Gustavo Petro de ver a su hijo, Nicolás Petro

El hecho se produjo también un día después de que el hijo del mandatario indicara al juez 74 penal con función de control de garantías de Bogotá su deseo de colaborar con la justicia, ante la contundencia de las pruebas en su contra; por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

“Quiero anunciar a Colombia que hemos decidido iniciar un proceso de colaboración, donde me referiré a nuevos hechos y situaciones que ayudarán a la justicia. Lo hago por mi familia y por mi bebé que viene en camino”, sostuvo el martes 1 de agosto Nicolás Petro, entre lágrimas, luego de acercarse al juez del caso, Mario Burgos, e iniciar un principio de negociación.

Las duras revelaciones sobre la campaña Petro Presidente

De acuerdo con el fiscal Burgosel hijo del jefe de Estado aceptó haber recibido dineros de Lopesierra e Hilsaca, que iban dirigidos a la campaña de su progenitor; pero que terminaron en su poder. Como también de Camacho, presentado como un poderoso empresario de la zona fronteriza, del que se tiene poca información.

“Sí recibió altas sumas de dinero de parte del señor Samuel Santander Lopesierra, conocido como El Hombre Malboro. El señor Gabriel Hilsaca Acosta, hijo del reconocido Alfonso “El Turco’ Hilsaca; del señor Óscar Camacho, en calidad de poderoso empresario de Cúcuta, de los cuales una parte de esos dineros fueron utilizados por el señor Nicolás Fernando Petro Burgos y su compañera sentimental esposa, Daysuris del Carmen Vásquez Castro, para incrementar su patrimonio de manera injustificada.

Pero lo que causó mayor impacto mediático fue el momento en el que el delegado del ente investigador contó que el hombre de 37 años confirmó que a la aspiración política que llevó a Gustavo Petro a la Casa de Nariño ingresaron recursos de dudosa procedencia, al parecer producto de actividades ilícitas.

“El señor Petro Burgos aportó información relevante que, hasta el momento, la Fiscalía la desconocía. Entre ellos, llama la atención la financiación de la pasada campaña presidencial del actual presidente, doctor Gustavo Petro Urrego y de los dineros que ingresaron a dicha campaña; los cuales, al parecer, habrían superado los topes mínimos de la ley”, resaltó el fiscal en su intervención.

Para el hijo mayor del presidente, el fiscal del proceso pidió que sea cobijado con medida de aseguramiento en centro de reclusión; contrario a su exesposa, Daysuris Vásquez, quien responde por los punibles de lavado de activos y violación de datos personales, de la que no se pidió que sea recluida en un centro penitenciario; debido a la colaboración que ha hecho con la justicia.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta

Related Articles