
La integración comercial y la migración son algunos de los temas que tienen previsto abordar ambos mandatarios en una reunión privada.
Foto: Los presidentes de Colombia, Gustavo Petro, a la izquierda, y de Venezuela, Nicolás Maduro, se estrechan la mano al encontrarse en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el 1 de noviembre de 2022.
Las Chivas del Llano medio aliado a Voz de América
CARACAS / BOGOTÁ —
Han pasado seis años desde que un jefe de Estado de Colombia se reunió por última vez con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien este martes recibió a su homólogo colombiano, Gustavo Petro, en el Palacio de Miraflores.
Fueron «seis años de vacío político en la relación entre dos vecinos, Colombia y Venezuela», dijo Petro, antes de viajar a Caracas. “Habrá varios temas que abordar, uno de ellos, obviamente la integración comercial de Colombia y Venezuela, que ha comenzado a partir de la normalización de relaciones diplomáticas y consulares; otro que tiene que ver con la dignificación de las migraciones, tanto de colombianos en Venezuela, que son millones, como de venezolanos en Colombia, que también”, agregó el mandatario colombiano.

La última vez que Maduro se reunió con un presidente colombiano fue el 11 de agosto del 2016, cuando Maduro recibió al expresidente Juan Manuel Santos en Puerto Ordaz (Venezuela).