19 de abril de 2024 - 2:46 PM
Home Destacadas Nicaragua: Pastor quemó a una mujer para sacarle ‘el demonio’
Destacadasjudicial

Nicaragua: Pastor quemó a una mujer para sacarle ‘el demonio’

Foto cortesía END NICARAGUA

Otra fanática le dijo al pastor que había tenido un sueño y que debian echarla a una hoguera para purificarla.

Una mujer de 25 años, murió en un hospital de Managua por las graves quemaduras sufridas durante un supuesto rito religioso para purificar su alma «endemoniada». La víctima, madre de dos hijos, murió en el hospital Lenín Fonseca donde estuvo varios días internada en estado grave, según afirmó la vicepresidenta y portavoz del gobierno, Rosario Murillo. El drama ocurrió en la comunidad El Cortezal en la región del Caribe Norte de Nicaragua.

Según el comunicado de la policía, el pasado 15 de febrero la víctima fue llevada por el pastor Juan Rocha, de 23 años, a la iglesia Misión Celestial de las Asambleas de Dios de la comunidad «para realizar una oración de sanación» por motivos que se ignoran. La víctima permaneció «atada de pies y manos» en la iglesia durante seis días. En la ceremonia de exorcismo participó el pastor, dos hombres y dos mujeres miembros de la congregación.

En la madrugada del 21 de febrero una de las acusadas, aseguró que «por revelación divina debía hacer una fogata en el patio de la iglesia para sanar a la víctima a través del fuego». La mujer fue arrojada a la hoguera atada de pies y manos resultando con quemaduras graves de primer y segundo grado en el 80% de su cuerpo.
Rocha y sus cuatro colaboradores fueron detenidos bajo cargos de asesinato y presentados este martes a la prensa.

El crimen

Vilma Trujillo García, de 25 años de edad, quien el pasado 22 de febrero fue lanzada una hoguera por un pastor evangélico, murió la madrugada de este martes en el Hospital Antonio Lenín Fonseca.

Las autoridades del Hospital Antonio Lenín Fonseca declararon a la Nueva Radio Ya, que la joven murió debido a las graves quemaduras que tenía en órganos vitales (el hígado y los riñones).

 

El hecho ocurrió en una iglesia evangélica de la comunidad El Cortezal, en Rosita, Triángulo Minero, Caribe Norte. Según los familiares y el esposo de Vilma Trujillo, la joven fue  lanzada a la hoguera por el pastor Juan Gregorio Rocha Romero y cuatro personas más en un ritual religioso “para sacarle supuestos demonios”.

La joven sufrió quemaduras graves en el 80 por ciento de su cuerpo y no logró sobrevivir. El viernes la policía arrestó al pastor Juan Gregorio Rocha Romero y a sus cuatro cómplices, para ser acusados como los presuntos responsables de tentativa de homicidio en contra de Vilma Trujillo García.

El esposo de la joven, Reynaldo Peralta dijo a la Radio Ya, que al momento en que ocurrió el incidente él se encontraba fuera de la comunidad porque estaba trabajando en una finca. “Mi esposa pasó ocho días encerrada en la congregación y dice la hermana de Vilma, que para quemarla, juntaron unos tucos de leña, la amarraron cerca del fuego y luego la empujaron desnuda”, declaró Peralta.

FUENTE AMERICA Y EL PAIS.NI

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com