ColombiaEconomía

Ni sueñe que el salario mínimo llegará al millón de pesos; Gobierno descartó la idea

Luego de la reunión con los empresarios y los trabajadores, el Ministerio de Trabajo señaló que ese aumento es “bastante alto” por lo que no es posible.

No obstante, la jefe de esa cartera, Alicia Arango aseguró, de acuerdo con Caracol Radio, que el reajuste se definirá en la mesa de concertación y que la cifra se podría conocer el próximo martes.

“Llegar al millón es aumento bastante alto y desafortunadamente no lo veo posible, pero será la mesa de concertación la que defina el reajuste”, indicó la ministra, según la emisora.

Entretanto, las centrales obreras de la CGT, CTC y CUT intentan ponerse de acuerdo, dijo Blu Radio, para presentar una sola propuesta ante el Ministerio de Trabajo, sobre el aumento del salario mínimo. 

Lo mismo harán los empresarios, aseveró Caracol Radio.

Arango también expresó su preocupación, afirmó la cadena radial, por el aumento del 44 % al 47 % de las personas que ganan menos del mínimo, mientras que el presidente del Consejo Nacional Gremial y de la SAC, Jorge Enrique Bedoya, manifestó que también se deben tener en cuenta otros temas como la jornada laboral y la informalidad del trabajo que hay en Colombia.

La otra reunión pactada entre el Gobierno, los trabajadores y los empresarios está programada para este 10 de diciembre, mismo día, aseguró Blu Radio, en el que el comité del paro tiene planeado un plantón en la sede donde se llevará a cabo este diálogo.

CABLENOTICIAS

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar