Connect with us

Deportes

Ni el alcalde electo de Cali consiguió boleta para la final entre América y Junior

Publicado

on

Durante el fin de semana, los abonados del América de Cali compraron casi 21.000 boletas, dejando solo 16.000 para los aficionados ‘escarlatas’ en todo el país que podrían adquirir su entrada el pasado lunes.

Sin embargo, esas 16.000 entradas se agotaron en solo una hora, en medio de reclamos de miles de hinchas por la congestión en la página web de la empresa encargada de comercializarlas. La mayoría de las boletas que se vendieron se quedaron en las manos de los aficionados que acudieron a los puntos de venta en las principales ciudades del país.

Pero con el pasar de las horas, los revendedores se convirtieron en los villanos de la semana previa al partido de vuelta de la final entre América y Junior. El rechazo hacia ellos es tan alto que, en los últimos días, varios de ellos han sido víctimas de golpizas y robos.

El alcalde electo de la capital vallecaucana, Jorge Iván Ospina, fue uno de los miles de hinchas ‘rojos’ que mostró su inconformidad por lo sucedido y arremetió contra los revendedores. “Es muy triste constatar que a hora y media de inicio de las ventas, ya no hay. ¿Fueron acaparadas para la reventa? ¿No salieron todas a la venta?”, comentó el exsenador en su cuenta de Twitter.

Después de dos tuits iniciales, Ospina publicó otros dos en los que, de forma apresurada, acusó a los directivos del América de tener un entramado con los revendedores.

El presidente del club, Tulio Gómez, aclaró en los últimos días que de las 16.000 boletas que se podían comprar el lunes, los hinchas ‘escarlatas’ se quedaron con 10.000 a través de la página web de la empresa que las comercializa y las otras 6.000 quedaron en manos de los aficionados que madrugaron a hacer su fila en los más de 70 puntos de venta físicos que había en el país.

Comentar

Chivas del Dia

Los 80 años del rey Pelé

Publicado

on

Tres veces campeón del mundo, Edson Arantes do Nascimento es considerado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos. Su carisma y simpatía le han servido para mantenerse vigente incluso después de su retiro, en 1977.

En el Mundial de Suecia 1958, un jovencito de apenas 17 años sorprendió a los amantes del fútbol al llevar a la selección brasileña a la conquista de su primer título.

Desde entonces no ha pasado un día en el que no se hable de él en algún rincón del planeta. Su nombre es Edson Arantes do Nascimento, pero es más conocido como Pelé.

Nació el 23 de octubre de 1940 en la pequeña localidad de Tres Corazones, estado de Minas Gerais. Comenzó a jugar fútbol en las polvorientas calles de su barrio, hasta las que llegó Valdemar de Brito, un exjugador profesional alertado por los rumores de que había un niño que jugaba mejor que Leonidas y Ademir, los goleadores de los Mundiales de 1938 y 1950, respectivamente.

Fue él quien lo llevó al equipo infantil del Club Atlético de Baurú y luego al Santos de São Paulo, en donde hizo una exitosa carrera.

Pelé no había cumplido 18 años cuando marcó dos espectaculares goles en la final de Suecia 1958. Fue la gran figura del triunfo 5-2, por encima de las otras estrellas del equipo, Garrincha y Vavá.

Estuvo en el plantel que logró el bicampeonato en Chile 1962, pero por una lesión solo pudo jugar los primeros dos partidos, ante México y Checoslovaquia. En 1966 sufrió los rigores de la ruda marca contra Bulgaria, Hungría y Portugal. Pelé no brilló y Brasil quedó eliminada en la primera ronda.

Pero tuvo su revancha cuatro años después, en México, cuando la canarinha ganó su tercer Mundial y se quedó para siempre con la Copa Jules Rimet.

Fuente, El Espectador

Comentar
Sigue leyendo

Deportes

Italia: Cinco secretos de los lagos de Lombardía para descubrir en otoño.

Publicado

on

Antes de que las bajas temperaturas conquisten los valles lombardos, hay que apurarse a descubrir la belleza que se extiende por sus tres lagos más famosos, parajes donde el lujo de las residencias lacustres contrasta con el toque tradicional de sus poblados.

(más…)

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Se reactivan las escuelas de formación deportiva en Colombia

Publicado

on

La práctica de las actividades físicas, recreativas y deportivas en las escuelas de formación, quedaron oficializadas mediante una nueva Resolución expedida por el Ministerio del Deporte.

Se trata de la Resolución 1840 de 2020, la cual deroga la anterior y define los lineamientos para el reinicio de las actividades de las escuelas de formación deportiva con todos los protocolos de bioseguridad para el manejo y control del riesgo del coronavirus covid-19.

“Esta reactivación tiene dos factores fundamentales: primero, generamos espacios complementarios para la práctica recreo-deportiva para nuestros niños, niñas y adolescentes, que anhelaban salir a correr, nadar, jugar con sus compañeros, con todos los protocolos de bioseguridad; y segundo, que permitimos la reactivación económica a través del deporte, apoyando a los miles de profesionales que trabajan con y alrededor de estas escuelas deportivas”, dijo a Casa de Nariño en Línea, Carolina Bretón, Directora de Fomento y Desarrollo del Ministerio del Deporte.

Detalles de la Resolución

La norma tiene tres componentes para aplicar en el reinicio de las actividades en las escuelas de formación deportiva y que están dirigidos a los entrenadores y formadores; a los padres de familia y acudientes y para los responsables de las instituciones formativas como tal:

Los entrenadores y formadores deben conocer a fondo el protocolo a desarrollar; utilizar el tapabocas durante toda la sesión de entrenamiento; permitir que entre cada sesión y por 15 minutos se ventile y desinfecte el escenario deportivo; mantener el distanciamiento físico; suspender las actividades si no se cumplen los protocolos y prohibir el ingreso de participantes que carezcan de los elementos de protección individual, además de capacitar a los niños y adolescentes en cuanto al autocuidado y la responsabilidad.

La norma exige a los padres de familia y acudientes que inscriban a sus hijos –en lo posible- mayores de seis años de edad; máximo un adulto debe acompañar al niño al entrenamiento; firmar el consentimiento informado donde se comprometen a cumplir con las medidas de autocuidado y asumen la responsabilidad en los desplazamientos y exposición durante la práctica deportiva; garantizar que el menor use el tapabocas, se lave las manos antes de la práctica y al finalizar la misma, y antes y después de ir al baño; e instruir al niño, niña y adolescente que se abstenga del contacto físico como chocar las palmas de manos, golpes de puños y abrazos.

En cuanto al personal administrativo de las escuelas, este debe garantizar que el escenario para la práctica cuente con los elementos de protección, como gel desinfectante de alcohol glicerinado, mínimo al 60 por ciento, toallas desechables, agua y jabón y suministrará a los formadores y personal caretas, tapetes, termómetro y elementos de demarcación.

También, se organizarán los grupos de práctica con máximo 20 participantes, siempre y cuando el escenario permita el distanciamiento físico y la ventilación necesaria; establecer horarios para evitar las aglomeraciones; establecer canales de comunicación y medios virtuales para pagos y medidas administrativas, entre otras medidas.

La Resolución define, además, los protocolos específicos para el deporte social, las actividades físicas y recreativas dirigidas grupales y las medidas dirigidas a las Vías Activas y Saludables (VAS) y ciclovías, que serán evaluadas y aprobadas por los entes territoriales donde se desarrollen.

Este nuevo protocolo tiene como objetivo seguir orientando, en el marco de la pandemia por el coronavirus, las medidas de bioseguridad que se deben adoptar, incluidas en esta nueva Resolución.

Sobre el cumplimiento de este protocolo, las entidades a cargo de su vigilancia serán las alcaldías municipales o distritales en donde funciona cada federación, escuela de formación deportiva, grupo de actividades físicas y recreativas dirigidas y grupos de práctica de deporte social comunitario.

 

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia