Connect with us

Destacadas

Néstor Humberto Martínez elegido nuevo Fiscal General de la Nación

Published

on

La votación de los 22 magistrados de la Corte Suprema de Justicia, fue decisiva en una sola ronda, dejó a Martínez con 17 votos, el ex ministro de Justicia Yesid Reyes con dos y Monica Cifuentes obtuvo uno.

 

CM& / JOHANNA ÁLVAREZ

Néstor Humberto Martínez se desempeñó como Ministro de la Presidencia del Gobierno Santos hasta mediados del año pasado. Es abogado y economista de la Universidad Javeriana. Fue ex ministro del Interior (1997) y dos veces Ministro de Justicia.

Así mismo fue miembro de la Junta Directiva del Banco de la República y de la Superintendencia Financiera. Fue Subgerente del Banco Interamericano de Desarrollo y Vicepresidente Jurídico de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Se desempeñó como Embajador de Colombia en Francia y conjuez de la Judicatura, Consejo de Estado y de la Corte Constitucional.

En su entrevista ante la Corte Suprema de Justicia, Martínez propuso la democratización y acceso de los servicios de justicia a través de la sistematización de la Fiscalía. “No es posible planear y programar  sin información oportuna y en tiempo real”, indicó Martínez.

En este sentido, propuso el aumento del 50 por ciento de la base de los fiscales, sin la delegación de más recursos financieros si no con más eficiencia en el manejo.

Martínez indicó también que creará un “bloque de búsqueda” para perseguir patrimonios ilícitos. Indicó que la corrupción deslegitima el Estado y los tributos. “Vamos a aplicar la estrategia de pegarle al pez gordo; haremos énfasis en lo regional porque la corrupción en lo local destruye la democracia”, dijo.

 

 

Siguenos en twitter

En Tendencia