Nairo abandonó y Betancur fue el mejor colombiano en Mundial de Ciclismo 2019

PULZO.COM

Luego de una jornada marcada por las fuertes lluvias y varios retiros importantes, Pedersen se impuso en los metros finales y se convirtió en el nuevo campeón mundial de ruta. El ciclista de 23 años superó al italiano Matteo Trentin y al suizo Stefan Küng, segundo y tercero, respectivamente.

Entre tanto, Carlos el ‘Bananito’ Betancur fue el mejor pedalista nacional en la carrera. Betancur cruzó la línea de meta con el pelotón y quedó en la decimocuarta posición, a un minuto y 10 segundos del vencedor de la competencia.

A pesar de que tuvo un buen inicio de carrera, Nairo Quintana se retiró de la prueba, a 60 kilómetros de la meta. Al igual que el boyacense, el español Alejandro Valverde, campeón mundial en 2018, y el esloveno Primoz Roglic, vigente campeón de la Vuelta a España, abandonaron la competencia debido a las complicadas condiciones climáticas.

Con este triunfo, Mads Pedersen, quien solo ha corrido dos grandes vueltas en su carrera (Giro de Italia 2017 y 2018), sumó su decimosegunda victoria como profesional.

Comentarios de Facebook

Dejar un comentario