Chivas del DiaColombiajudicial

Nada que aparece la niña desaparecida en Sutatausa

Continúa la búsqueda de Shanel Yuliana Jiménez Astudillo, la niña de 7 años desaparecida desde el pasado jueves 16 de mayo.

SUTATAUSA

La menor, que fue vista por última vez cuando se desplazaba desde el colegio hasta su casa, ya completa 48 horas desaparecida.

El alcalde de Sutatausa, Hugo Santa, sigue al frente de los operativos de búsqueda a la vez que pidió el apoyo de las autoridades departamentales y nacionales para que se sumen a los esfuerzos “con guías caninos, rescatistas profesionales que cuenten con herramientas y mecanismos tecnológicos para poder hallar pronto a esta menor de siete años”, dijo.

Al momento de sus desaparición la niña estaba con botas de caucho, jardinera de la escuela, en camisa y sin saco. También llevaba una maleta roja.

¿Maltrato?

Las autoridades conocieron que Shanel Yuliana hace parte del programa especial de la comisaría de familia de Sutatausa por aparente violencia intrafamiliar, por lo que se presume que la menor escapó de su hogar motivada por esta razón.

Esta hipótesis toma fuerza a raíz de testimonios de personas cercanas a la familia que aducen que la menor llamaba a su mamá, que vive en Yopal (Casanare), a escondidas de su padre, ya que este le tenía prohibido hablar con ella. Como esta versión, las autoridades conocen más testimonios que pueden dar a entender las motivaciones de un posible escape.

Mientras esta situación se aclara, los organismos de rescate activaron un plan de búsqueda urgente en varios municipios del norte de Cundinamarca.

Los autoridades hicieron un llamado para quienes tengan información sobre el paradero de la menor, se comuniquen a través de la Policía de Sutatausa a los números de celular 322-3489816 ó al 321-2457095.

LAVILLA.COM.CO

Comentar
Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?