Connect with us

Chivas del Dia

Nació en Medellín un mono que está en estado crítico de extinción

Publicado

on

Se trata de un mono marimonda del magdalena que nació en plena cuarentena, mide cerca de 20 centímetros desde la cabeza hasta la cola y su pelaje es claro, muy diferente al de la madre. Lo que parece que sí heredó de su progenitora es el color de los ojos, un hermoso gris azulado. Aún se desconoce el sexo debido a que el bebé es completamente dependiente de la madre y permanece agarrado a ella.

Desde 2012, el Zoológico ha registrado una continua reproducción de esta especie amenazada y este es el cuarto nacimiento en ocho años. Con su llegada ya son 13 los integrantes de esta familia.

En Colombia viven en los bosques aledaños al río Magdalena, en los departamentos de Magdalena, Cesar, Guajira, Caldas y Cundinamarca.

Apertura del Zoológico

Jorge Aubad Echeverri, director del Parque Zoológico Santa Fe, habló con PUBLIMETRO sobre la situación del parque durante la pandemia, los planes de reapertura y los animales que se encuentran en el establecimiento.

“Ha sido una época muy difícil para nosotros, así como lo es para la humanidad. Hemos tenido muchas dificultades. Pero, contamos con el apoyo de la comunidad y de las instituciones como el Área Metropolitana y la Alcaldía de Medellín, lo que ha sido de gran ayuda”, dijo Aubad.

Explicó que el propietario de los animales es el Área Metropolitana, que como autoridad ambiental es la que los ha incautado del tráfico ilegal o de la tenencia como mascotas.

Sobre una posible apertura, reveló que ya tienen listos los protocolos de bioseguridad. Sin embargo, “no tenemos una fecha de apertura, estamos preparando el parque para cuando las condiciones lo permitan. Estamos a la expectativa y abrir cuando sea seguro tanto para los animales como para los visitantes y nuestros empleados”, agregó.

Fuente, Publimetro

Comentar
Sigue leyendo
Click Para Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Casanare

Y seguimos como si nada: Casanare, 4.494 positivos para Covid y 81 fallecidos

Publicado

on

Esta tarde el departamento de Casanare registró 87 nuevos casos de coronavirus y 2 fallecidos.

Las muertes corresponden a una mujer de 57 años, de Paz de Ariporo, con enfermedad cardiovascular, y una mujer de 60 años de san Luis de palenque, con obesidad y enfermedad renal.

Con estos datos el departamento llega a 4.494 positivos para Covid y 81 fallecimientos asociados a la enfermedad.

Los municipios con mayor número de casos son Yopal, Aguazul, Villanueva. Maní, Tauramena y Paz de Ariporo.

Los recuperados ya sobrepasan los 3.500 y las UCI llegan a 81 pacientes.

En Colombia

Par hoy se reportan 30.154 víctimas y 915.451 recuperados. Lo anterior quiere decir que actualmente hay 67.940 casos activos, tan solo 68 menos de los que había en el día anterior.

En las últimas horas se procesaron 30.040 pruebas. De ellas, 23.447 fueron de PCR y las restantes 6.593 de antígeno.

Nuevos casos de coronavirus en Colombia hoy, octubre 25

Las zonas del país que presentaron más aumento de casos de coronavirus en el último día fueron: Antioquia (2.750) Bogotá (1.258), Valle (850), Huila (530), Cesar (322), Santander (290), Tolima (211), Risaralda (196), Boyacá (195), Quindío (195), Caldas (193) y Cundinamarca (185).

Muertes por coronavirus en Colombia hoy, octubre 25

En las últimas horas se identificaron 154 personas que murieron por esa enfermedad, de las cuales 144 son de días atrás a este. El total de muertos en Colombia por COVID-19 pasó de 30.000 a 30.154.

En el último día, 8.072 personas le ganaron la batalla al coronavirus. De tal manera que el número de recuperados en el país ya es de 915.451.

Comentar

Sigue leyendo

Casanare

¿Apertura de bares, un problema?: “Si nos toca endurecer las medidas, lo hacemos”, alcalde de Yopal

Publicado

on

El alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, dijo que está bastante preocupado por la situación que se presentó en la ciudad en las últimas horas, tras la reapertura de los bares.

“Por no perjudicar el comercio se mantuvo el toque de queda de 10 de la noche a 5 de la mañana. Pero el comportamiento de la ciudadanía no fue el mejor. Lamentablemente falleció un joven, se presentaron riñas. Se les dio la oportunidad, pero si nos toca cerrar vamos a hacerlo”, agregó el Alcalde.

Dijo que a todos los ha colaborado y que la administración está dispuesta a ayudar a todos los sectores a salir adelante en la reactivación económica.

En relación con el hurto y ataque a un ciudadano en La Bendición, ocurrida este domingo 25 de octubre en la mañana, dijo que continuará en enfrentar a la delincuencia.

«Hoy debe actuar la Sijín haciendo un barrido en el Barrio La Bendición, la ciudadanía no está sola y los bandidos no nos la van a ganar», manifestó el alcalde Luis Eduardo Castro en una visita que realizó al establecimiento donde un ciudadano sufrió lesiones con arma blanca.

Castro dijo que  puso la denuncia nacional por el raponeo principalmente contra las mujeres, y clamó porque situaciones como ésta no pase a mayores.

Agregó el Alcalde que en el Consejo de Seguridad con el viceministro de Defensa se dejaron unas tareas las cuales van a trabajarse con el apoyo del viceministro de Defensa y del viceministro de Justicia.  “Con él se trató el tema de raponeo, homicidios, los capturados por diferentes delitos y los migrantes”.

El Alcalde destacó la mesa de trabajo que lidera el Gobernador con la rama judicial para que se pueda responder a las órdenes de captura, porque falta más claridad en los procesos.

Castro pidió a la ciudadanía más cuidado en el momento de contratar personal extranjero, o arrendarles vivienda, pues gran parte de estas personas podrían estar inmersas en delitos y desórdenes.

 

Comentar

Sigue leyendo

Chivas Channel

Un salón, un bar y una clase: así contagia el coronavirus en el aire

Publicado

on

Los interiores son más peligrosos, pero es posible minimizar los riesgos si se ponen en juego todas las medidas disponibles para combatir el contagio por aerosoles. Estas son las probabilidades de infección en estos tres escenarios cotidianos dependiendo de la ventilación, las mascarillas y la duración del encuentro.

(más…)

Comentar

Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia