25 de mayo de 2024 - 12:32 PM
Home Llanos Nace en el Congreso la bancada de la Amazorinoquía
LlanosPolítica

Nace en el Congreso la bancada de la Amazorinoquía

Buscando impulsar, defender y articular en conjunto las iniciativas que se gesten desde los diez departamentos que integran esta región; 3 Senadores y 26 Representantes a la Cámara se han unido para consolidar la Comisión Accidental de la Media Colombia. Una propuesta compartida que se materializa desde hoy con su primera sesión en el auditorio Luis Carlos Galán del Congreso de la República.

Desde allí, el Senador Alejandro Vega, presidente de la comisión, recalcó la importancia de esta unión, las dificultades actuales por la subrepresentación que padecen y la necesidad de trabajar como colectividad, y en primera instancia, en el Plan Nacional de Desarrollo.

“Esta será la hoja de ruta que tendrá que representar los objetivos e intereses de nuestra gente, la carta de navegación que por cuatro años deberá seguir el gobierno. Ahí tendrán que estar el mayor número de iniciativas para garantizar a nuestros representados logros y gestión”, puntualizó el senador liberal.

La comisión también se propuso trabajar por la paz, la economía, el medio ambiente, el orden público, asuntos fronterizos y la seguridad energética, labor que seguirán afianzando en nuevas sesiones y audiencias públicas territoriales.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta