Chivas del DiaColombiaCovid 19

Muy campante estaba hombre con Covid-19 en las calles de Buenaventura.

La captura fue legalizada por un juez, mediante una audiencia virtual.

En Buenaventura, Valle del Cauca, un paciente de 37 años con COVID-19 fue detenido por no estar en su casa cumpliendo el periodo de aislamiento.

«Las personas que tienen que estar en cuarentena no nos pueden andar propagando el virus por toda Buenaventura. Eso lo vamos a controlar», dijo el alcalde del distrito, Víctor Vidal.

La Fiscalía le imputó el delito de ‘violación a medida sanitaria’, contemplado en el artículo 268 del Código Penal. Por este motivo le fue ordenada una medida privativa de la libertad.

El hombre con coronavirus que andaba en la calle deberá permanecer en un hotel que dispuso la Alcaldía, donde se tienen todos los protocolos de bioseguridad. Podrá salir cuando la Secretaría de Salud certifique que ya no porta el virus.

«Apenas se recupere deberá seguir en su domicilio cumpliendo la medida de aseguramiento hasta que se le realice un juicio», añadió el alcalde.

EVITE SANCIONES

De acuerdo con el Código Penal, las personas que incurran en el delito de violación a medida sanitaria podrán pagar entre cuatro y ocho años de cárcel.

«Vamos a hacer operativos en todas las comunas controlando a las personas que están positivas para COVID-19 y que han decidido violentar la norma», afirmó el mandatario local. 

Vidal añadió que las personas contagiadas o con sospechas de coronavirus que no tengan las condiciones para aislarse en sus casas pueden acudir a espacios dispuestos por la Alcaldía para tal fin.

De acuerdo con un informe de la Secretaría de Salud del Valle del Cauca, hasta el 26 de junio había 8938 casos de coronavirus en el Valle del Cauca y 1347 en Buenaventura.

Publimetro.

Comentar
Etiquetas
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?