Connect with us

Chivas del Dia

Murió por covid-19 monseñor Luis Adriano Piedrahita, obispo de Santa Marta

Publicado

on

El deceso fue confirmado por las autoridades de salud del Magdalena, así como por la misma diócesis, la cual en días pasados, había emitido un comunicado oficial donde pedía a los feligreses samarios unirse “en oración” por la salud del clérigo.

Según el último parte médico, monseñor Piedrahita tuvo que ser intubado a su llegada al centro asistencial, pues su nivel de saturación de oxígeno era muy bajo y le impedía respirar por sí mismo. También se confirmó que dicho padecimiento era consecuencia de haberse infectado con el virus de la covid-19.

Tras 20 días luchando contra la enfermedad en una unidad de cuidado intensivo (UCI), su cuerpo no pudo resistir los embates del coronavirus y falleció. Varias personalidades colombianas y locales mostraron su pesar por la partida del sacerdote.

Luis Adriano Piedrahíta: Una historia de servicio a la Iglesia

Según su biografía oficial, monseñor Luis Adriano Piedrahíta Sandoval nació en Palmira el 7 de octubre de 1946. Cursó sus estudios de primaria en el Colegio Pío XII, de los padres franciscanos; los de secundaria, en el Seminario Menor de Cali y siguió los ciclos Filosófico y Teológico en el Seminario Mayor San Pedro Apóstol de la misma ciudad.

Fue ordenado sacerdote el 29 de octubre de 1972 y enviado a la Arquidiócesis de Cali. En el ejercicio de su labor pastoral, se desempeñó como vicario parroquial de la Parroquia Santa Ana el Cali (1972-1974), párroco de la Parroquia La Santa Infancia en Cali (1977-1984), párroco de la Parroquia San Juan Bautista en Cali (1984-1986), párroco de la Parroquia Inmaculado Corazón de María en Cali (1986-1992) y párroco en la Parroquia de Cristo Resucitado, desde 1992 hasta 1999.

Simultáneamente con estos oficios, prestó servicios pastorales como capellán del Colegio Sagrado Corazón (1977-1982), profesor de Teología Moral en el Seminario Mayor Arquidiocesano (1979-1988), auditor del Tribunal Eclesiástico Regional (1981-1984), miembro del Colegio de Consultores(1983-1988), Arcipreste del Arciprestazgo N.º 2 por tres períodos (1983-1984;1986-1988; 1992-1994), miembro del Equipo de Formadores del Seminario Mayor Arquidiocesano (1984-1986), vicario pastoral para la Zona Sur (1988-1990), vicario judicial adjunto del Tribunal Eclesiástico Regional y vicario episcopal de la Zona N.º 3, cargos que desempeñó desde 1992 hasta 1999.

El 19 de julio de 1999, el papa Juan Pablo II lo nombró obispo titular de Centenaria y auxiliar de Cali. Recibió su ordenación episcopal el 8 de septiembre de 1999.

El 3 de julio de 2007, el papa Benedicto XVI lo nombró obispo de la diócesis de Apartadó, y el 5 de agosto de 2014, el papa Francisco lo nombró obispo de la diócesis de Santa Marta, en donde tomó posesión de la jurisdicción el 8 de octubre de 2014. Desde entonces, se destacó como líder y pastor de la Iglesia en Santa Marta y el Magdalena.

Fuente, Semana

Comentar

Casanare

Camioneta con cocaína que salió de Boyacá cayó en puesto de control en Casanare

Publicado

on

La Policía Nacional en coordinación con la Dirección Antinarcóticos, en las últimas horas logra la captura de dos hombres de 47 y 55 años de edad, los cuales se movilizaban transportando gran cantidad de clorhidrato de cocaína por vías del departamento.

Los hechos se presentaron en el kilómetro 19 en la vía que de Orocué conduce al municipio de San Luis de Palenque, momentos en que se adelantaban actividades de registro y control; se detiene un vehículo tipo camioneta y al practicar el respectivo registro; se encontró al interior de la carrocería, 106 bloques de clorhidrato de cocaína.

En esta misma acción, se logró la incautación de 2 canecas con 55 galones de combustible tipo gasolina y 2 equipos celulares, además de la inmovilización del vehículo en que se transportaba la sustancia.

De acuerdo a las informaciones recolectadas, las 53 mil dosis de clorhidrato de cocaína avaluadas en mil millones de pesos, provenían del departamento de Boyacá y tendrían como destino el país de Venezuela.

Los sujetos capturados no cuentan con antecedentes judiciales y fueron cobijados con detención en centro carcelario.

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Autoridades incautaron en Bogotá cuatro mil pares de calzado de contrabando

Publicado

on

La Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN, logró la aprehensión de mercancías por valor de 217 millones de pesos.

Mediante la realización de registro de allanamiento, en la localidad de los Mártires se llevaron acabo controles aduaneros en bodegas de almacenamiento de mercancías, donde se halló mercancía consistente en calzado, al realizar el aforo de la mercancía se observa que esta se encontraba con falsedad marcaria y a su vez no contaban con los documentos soportes que acrediten su legal introducción al territorio aduanero nacional.

Como resultado de estas actividades se obtuvo la aprehensión de aproximadamente 4.000 pares de calzado, por valor de 217 millones de pesos.

En la capital del país las autoridades continúan fortaleciendo los controles aduaneros, con el fin de contrarrestar el contrabando, evitando así el ingreso, distribución y comercialización de estas mercancías de forma irregular en la ciudad, protegiendo el orden económico y social del país.

Igualmente la  Policía Fiscal y Aduanera en desarrollo de la estrategia contra el contrabando, el comercio ilícito y la evasión fiscal invita a la ciudadanía a denunciar establecimientos, bodegas o cualquier lugar donde se comercialicen o distribuyan artículos de contrabando, a través de la línea anticontrabando al número telefónico 3213942169 ó al correo electrónico polfa.anticontraban@policia.gov.co, donde se tendrá absoluta reserva de la información.

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Capturado alias ‘Mexicano’, empresario de conciertos dedicado al narcotráfico

Publicado

on

Gracias al intercambio oportuno de información entre autoridades de Colombia, Ecuador y Estados Unidos, la Policía Nacional capturó a alias ‘Mexicano’ o ‘Mariachi’, empresario de conciertos dedicado al tráfico de estupefacientes y al blanqueo de dinero.

La captura se materializó en el Aeropuerto Internacional José María Córdova, municipio de Rionegro, Antioquia, luego del trabajo articulado de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin), en coordinación con la Agencia Antidrogas (DEA), la Policía Antinarcóticos de Ecuador y la Fiscalía General de la Nación.

Según lo establecido, este hombre adquiría la droga en el departamento de Nariño, para luego transportarla a Ecuador y de allí enviarla a destinos transitorios como Guatemala y Costa Rica, donde era entregada a los carteles mexicanos de ‘Jalisco’ y ‘Nueva Generación´, de los que era enlace directo, para finalmente ser comercializada en el mercado de Nueva York, Estados Unidos.

En un operativo realizado en 2019, se le incautó cerca de un millón de dólares, producto del narcotráfico, que serían enviados a Colombia y Ecuador en pequeñas cantidades y a diferentes cuentas bancarias.

Alias ‘Mexicano’ o ‘Mariachi’, quien fungía como empresario de conciertos, utilizaba sus eventos para el delito de blanqueo de capitales, por lo que está solicitado mediante notificación roja de Interpol, por la Corte del Distrito Sur de Nueva York, por los delitos de conspiración con fines de narcotráfico, conspiración para cometer blanqueo de capitales y blanqueo de capitales.

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia