
Accidente aéreo en Puerto Gaitán
Este es el noveno accidente de avión en lo que va de 2022. Estaba fumigando un campo de arroz
Mediante un comunicado, la Aeronáutica Civil informó que un avión agrícola sufrió un accidente en la mañana de este viernes 15 de julio, en el departamento del Meta. En el hecho murió el piloto, quien era el único ocupante de la aeronave.
El avión siniestrado era un Cessna A188, fabricado por la Cessna Aircraft Company entre 1966 y 1983. Es un modelo descontinuado de avión ligero de ala baja dedicado a las labores agrícolas, como la fumigación y la mitigación de incendios forestales.
El piloto fallecido fue identificado como Michael Rodríguez. El equipo de rescate, conformado por miembros de la Defensa Civil, está intentando rescatar su cuerpo de las latas de la aeronave. Además, una comisión de la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de la Aerocivil se encargará de buscar las causas del siniestro.
Hasta este punto de 2022 se han registrado nueve accidentes aéreos en territorio colombiano. El de este viernes es el cuarto avión agrícola que participa en este tipo de siniestros: dos de ellos se accidentaron en Carepa (Antioquia) y otro más en Cereté (Córdoba).
Además, este año se han siniestrado tres taxis aéreos en Riohacha (La Guajira), Mitú (Vaupés) y San Felipe (Guainía), una ambulancia aérea en San Andrés y un centro de instrucción en Soledad (Atlántico).