Connect with us

Colombia

Murió Margot Kidder, la actriz que interpretó a Luisa Lane en «Superman»

Published

on

La actriz canadiense falleció a los 69 años de edad en su casa en Montana

Murió a los 69 años de edad Margot Kidder, la actriz que interpretó a Luisa Lane, en la versión con Christopher Reeve, en Superman en 1978.

Murió Margot Kidder la actriz que interpretó a la periodista Luisa Lane en “Superman”

Murió Margot Kidder la actriz que interpretó a la periodista Luisa Lane en “Superman”

Según informó la funeraria Franzen-Davis a TMZ, la intérprete canadiense falleció este domingo en Livingston, Montana.

Margot Kidder interpretó a Luisa Lane en la versión de “Superman” con Christopher Reeve

Margot Kidder interpretó a Luisa Lane en la versión de “Superman” con Christopher Reeve

Hasta el momento se desconoce la causa de su muerte.

Kidder inició su carrera en 1968 y obtuvo fama en 1973 con su papel de Danielle Breton en la película SistersLa actriz interpretó a Luisa Lane en cuatro filmes de Superman, y más recientemente participó de las cintas The Neighborhood y The Red Maple Leaf.

Margot Kidder participó de cuatro películas de Superman

Margot Kidder participó de cuatro películas de Superman

Margot Kidder sufrió durante años un fuerte trastorno bipolar. En 1996 tuvo un episodio de amnesia en el que desapareció durante tres días cuando se dirigía al aeropuerto. La intérprete debió ingresar a un tratamiento psiquiátrico luego de que  la policía la encontrara «asustada y paranoica» en el jardín de una casa en Glendale, California. Margot se había cortado el pelo y la ropa que llevaba puesta a navajazos.  Kidder dijo a las autoridades en ese momento que estaba huyendo de alguien.

Margot Kidder luchó públicamente durante años contra el trastorno bipolar

Margot Kidder luchó públicamente durante años contra el trastorno bipolar

Kidder incluso quedó una temporada sin hogar por su enfermedad, y tras este incidente se convirtió en una activista, luchando por las personas que padecen enfermedades mentales.

Su carrera como actriz, a pesar del paso de los años, nunca se detuvo y no dudó en aceptar papeles pequeños en series de televisión y en películas de todo tipo. Entre sus filmes más conocidos se cuentan The Amityville HorrorWillie & Phil (1980) y Maverick.

Christopher Reeve, su compañero en Superman, murió el 10 de octubre de 2004.

Margot Kidder luchaba por las personas con enfermedades mentales

Margot Kidder luchaba por las personas con enfermedades mentales

Kidder estuvo casada en tres ocasiones, aunque estaba soltera desde la década de 1980. La actriz deja una hija, Maggie McGuane, fruto de su relación con su primer marido, Thomas McGuane.

La primera actriz en encarnar a la periodista Luisa Lane fue Noel Neill en la serie de televisión sobre Superman de la década de 1940. Después de que Kidder inmortalizara el personaje en el cine, fue Teri Hatcher quien tomó el papel en la serie de televisión de la década de 1990.

En la cinta Superman Returns (2006), el personaje lo interpretó la actriz Kate Bosworth. En la actualidad, es la actriz Amy Adams quien la encarna en las adaptaciones del universo de DC Comics.

CON INFORMACION DE INFOBAE

Chivas del Dia

Llegó al país nuevo lote de 100.000 vacunas de Pfizer

Published

on

El Presidente Iván Duque anunció que este miércoles 3 de marzo llegó a nuestro país nuevamente un lote de vacunas de Pfizer del acuerdo bilateral”.

Este nuevo lote de vacunas, procedente de Bruselas, arriba al Aeropuerto El Dorado de Bogotá, a las 05:05 de la mañana hora local, a bordo del vuelo de DHL B727, operado por Líneas Aéreas Suramericanas, con lo cual Colombia sigue avanzando en el desarrollo del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, para cumplir con la meta de inmunizar a 35,2 millones de colombianos.

Tras el desembarco y el cumplimiento de los procedimientos de nacionalización en la bodega de la empresa transportadora DHL, los biológicos se trasladan a la bodega del Ministerio de Salud, en la Zona Franca, para el proceso del ingreso a los ultracongeladores.

DOSIS QUE HAN LLEGADO A COLOMBIA

Con este nuevo lote, Colombia ha recibido 509.620 dosis de vacunas, en cinco envíos, así:

—Pfizer: 50.310

—Pfizer: 50.310

—Sinovac: 192.000

—Pfizer Covax: 117.000

—Pfizer: 100.000

PLAN NACIONAL DE VACUNACIÓN

  • El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud, tiene como objetivo reducir la mortalidad y la incidencia de casos graves por covid-19, así como proteger a los trabajadores de la salud y trabajar en la disminución del contagio para generar inmunidad colectiva.
  • De acuerdo con la proyección del DANE, a 2021 Colombia tendrá 51’049.498 habitantes. Para poder generar inmunidad colectiva, según evidencia científica, es necesario vacunar al 70% de la población, lo que equivale a 35’734.649 colombianos.

FASES Y ETAPAS DEL PLAN NACIONAL DE VACUNACIÓN

  • Colombia aseguró para sus ciudadanos las dosis de vacuna para el covid-19 necesarias a través de mecanismos bilaterales y multilaterales, con los cuales se tiene planeado vacunar a la población en 2 fases y 5 etapas, teniendo como priorización los grupos de riesgo y así progresivamente alcanzar 35,2 millones de colombianos vacunados.
  • De esta manera, el objetivo en el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 es, en su primera fase, reducir la mortalidad y la incidencia de casos graves por este virus, así como proteger a los trabajadores de la salud. Mientras que en la segunda fase es reducir el contagio para generar inmunidad colectiva.

FASE UNO

  • Etapa 1. En esta etapa se vacunarán de forma progresiva:

—Las personas de 80 años y más.

—Talento humano en Salud.

—Profesionales de la salud en servicio social obligatorio.

—Médicos residentes y sus docentes, en el marco de los convenios docencia – servicios y médicos internos, de los prestadores de servicios de salud de mediana y alta complejidad y de los establecimientos de sanidad de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional.

  • Etapa 2. Se vacunará de forma progresiva a:

—La población entre los 60 y los 79 años.

—Todo el talento humano de todos los prestadores de servicios de salud de cualquier nivel de complejidad que laboren en cualquiera de los servicios que estos presten, que no estén clasificados en la etapa 1.

—Talento humano de los servicios de salud que se presten intramuralmente en los establecimientos carcelarios y penitenciarios que les aplique el modelo de atención en salud.

—Talento humano de las entidades que presten servicios de salud, pertenecientes a los regímenes Especial y de Excepción establecidos la Ley 100.

—Los médicos tradicionales, sabedores ancestrales y promotores comunitarios en salud propia.

—Los estudiantes de pregrado de programas técnicos, tecnológicos y universitarios de ciencias de la salud, que en el momento de la vacunación estén en práctica clínica en una institución prestadora de servicios de salud.

  • Etapa 3. Se vacunará de forma progresiva a:

—La población que tenga entre 16 y 59 años y presente condiciones especiales por enfermedades hipertensivas, diabetes, insuficiencia renal, VIH, cáncer, tuberculosis, EPOC, asma, obesidad y personas en lista de espera de trasplante de órganos.

—Gestores farmacéuticos.

—Agentes educativos, madres y padres comunitarios vinculados a los servicios de primera infancia, identificados por el ICBF.

—Docentes, directivos docentes y personal administrativo de los centros de educación inicial, prescolar, básica primaria, básica secundaria y educación media.

—Los cuidadores institucionales de niños, niñas y adolescentes del ICBF.

—Talento humano encargado de la atención y el cuidado de adultos mayores institucionalizados.

—Cuidadores de adultos mayores en atención domiciliaria, identificados por un prestador de servicios de salud.

—Personal activo, el que sea llamado para la reserva activa o el que está estudiando en las escuelas de formación de las Fuerzas Militares.

—Personal activo, el que sea llamado para la reserva activa o el que está estudiando en las escuelas de formación de la Policía Nacional.

—Guardia indígena y guardia cimarrona.

—Talento humano de las funerarias, centros crematorios o que manipulen cadáveres.

FASE DOS

  • Etapa 4. Se vacunará de forma progresiva a:

—La población privada de la libertad que esté cumpliendo su condena o medida de aseguramiento en la modalidad intramural.

—Miembros del cuerpo de custodia y vigilancia del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario –INPEC– y personal encargado del suministro de alimentación al interior de los establecimientos de reclusión.

—Los bomberos de Colombia.

—Los socorristas de la Cruz Roja Colombiana.

—Los socorristas de la Defensa Civil.

—Las personas en situación de calle identificadas por las alcaldías municipales.

—Talento humano de las funerarias, centros crematorios y cementerios, que manipulen cadáveres.

—Controladores aéreos y bomberos aeronáuticos.

—Pilotos y auxiliares de vuelos internacionales.

  • Etapa 5. En esta etapa se vacunará a:

—La población de 16 años y más que no esté en las poblaciones indicadas en las etapas 1, 2, 3 y 4.

—Se mantendrá el orden de aplicación comenzando con los adultos entre 50 y 59 años, hasta llegar a los jóvenes y adolescentes que estén dentro de la población objeto del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.

Continue Reading

Chivas del Dia

Cierran carretera que estaría al servicio de alias Gentil Duarte

Published

on

La Fiscalía General de la Nación logró el cierre de una carretera en Guaviare que estaría al servicio de los grupos disidentes de alias Gentil Duarte y habría afectado una importante área de reserva en la Amazonía, en inmediaciones del resguardo indígena Nukak Makú, comunidad de especial protección constitucional por riesgo de exterminio físico y cultural.

La labor investigativa de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos de la Fiscalía, con apoyo de la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional (DIPRO) y la Fuerza Aérea Colombiana, que realizó sobrevuelos y monitoreos en el área afectada, permitió identificar un corredor clandestino de algo más de 30 kilómetros entre Puerto Flores, en zona rural de San José del Guaviare; y el río Inírida, en límites con El Retorno (Guaviare).

Esta trocha fue construida en algo más de 6 meses. Al parecer, era utilizada para mover insumos químicos y otros elementos necesarios para el procesamiento de estupefacientes.

Asimismo, hay evidencia de que se habrían deforestado varias hectáreas de selva, levantando viviendas artesanales y conformando asentamientos para, supuestamente, acaparar terrenos e intentar formalizar el uso de la vía.

Por solicitud de la Fiscalía y en atención al material de prueba, un juez de control de garantías ordenó el cierre de la carretera y la destrucción manual de dos puentes de madera.

De igual manera, pidió a las autoridades administrativas y a la fuerza pública ejercer acciones preventivas y de control para evitar que sea aprovechada.

VER VÍDEO AQUÍ

Continue Reading

Casanare

Primera Mesa Intersectorial Agroindustrial fortalecerá la hoja de ruta en Casanare

Published

on

Durante cerca de cinco horas, el Gobernador Salomón Sanabria y su equipo de trabajo escucharon una a una las inquietudes y propuestas de los líderes gremiales y se articuló cada planteamiento de los voceros, estableciendo compromisos puntuales a partir de la fecha.

Con éxito se realizó ayer martes 2 de marzo, la Primera Mesa Sectorial Agroindustrial de Casanare, en donde participaron delegados de los diferentes sectores productivos del departamento y otros voceros gremiales, con el fin de fortalecer la Hoja de Ruta de la Productividad y la reactivación económica de la región.

El mandatario de los casanareños instó a los gremios participantes a trabajar bajo la premisa de convertir a Casanare, en el departamento con mayor competitividad en la región, y uno de los más competitivos del país.

A su turno, el titular de la cartera de Agricultura, Wilmer Fernando Molano, presentó el estado de los proyectos que desde las direcciones Rural, Empresarial y Ambiental de esta secretaría se vienen estructurando, en donde se destaca el fomento a la productividad en general, apoyo a las cadenas productivas y acompañamiento a programas que desde el orden nacional se puedan articular con las iniciativas regionales.

Al finalizar la jornada se establecieron compromisos puntuales, como generar una segunda mesa intersectorial en un tiempo aproximado de un mes y medio, en donde, con base en las 29 inquietudes planteadas por los líderes gremiales, se conformará la Hoja de Ruta del sector agroindustrial del departamento.

Propendiendo porque cada iniciativa que se articule desde este documento, vaya engranada con el Plan de Desarrollo y  redunde en beneficio directo con las propuestas de reactivación económica, que el Gobierno Departamental viene promoviendo en todos los niveles productivos de Casanare.

La reunión que contó con la participación del Gobernador Salomón Sanabria, fue coordinada por el secretario de Desarrollo Económico, Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Casanare, Wilmer Fernando Molano Acevedo, de igual manera, contó con la presencia del secretario de infraestructura Oscar García, diputados del departamento, y voceros delegados de 25 sectores productivos de Casanare.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia