Connect with us

Business

Murió Jaime Barbini, actor colombiano que luchaba contra quebrantos de salud

Published

on

En la imagen, el actor colombiano Jaime Barbini. Foto: Archivo particular

El también director falleció a los 80 años de edad en su casa del barrio El Tintal de Bogotá, informaron sus propios familiares.

INFOBAE

Jaime Barbini. El deceso se produjo en el sector de El Tintal, al suroccidente de Bogotá. La noticia fue confirmada por su hijastra Katherin Becerra. El actor es recordado por sus participaciones en producciones para televisión como ‘Yo amo a Paquita Gallego’, ‘Amor en custodia’ y ‘Pura Sangre’, producción que está siendo retransimitida por el Canal RCN.

Barbini que a sus casi 80 años, superó diferentes enfermedades como el covid-19 y un derrame cerebral, ya había expresado también su deseo de tener el derecho a una muerte digna, en medio de balbuceos en entrevista con un reconocido medio de comunicación cuando lo entrevistaron a él y a su esposa.

Cuando Barbini sufrió el derrame cerebral, su hija, Katherin Becerra, reveló, en el programa Lo sé todo, que hubo negligencia médica por parte de los médicos que atendieron a su padre pues, lo enviaron a casa antes de tiempo, cuando Barbini todavía necesitaba quedarse más días en el hospital.

“Es un momento muy triste verlo morir en la casa. Mi hermana tiene 16 años, no debió hacer eso la clínica, en sacarlo así (…) él cayó después que las puertas (laborales) se le cerraron (…) Por ser actores ya de tanta edad, se olvidan de ellos”, dijo Katherin que explicó que, luego del derrame, su padre se comunicaba con ellos por medio de señas. “¿Por qué olvidan a estos grandes artistas del teatro, su profesionalismo? Cuando ellos son los iniciadores de lo que se conoce como actor”, condenó.

En enero de 2021, a menos de seis meses de haber superado el derrame cerebral que sufrió, ingresó a la clínica de nuevo por un desmayo que sufrió en el cual presentó sangrados por su nariz y su boca, por lo que fue remitido inmediatamente a la Clínica de Occidente de Bogotá.

Jaime Barbini

Jaime Barbini

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia