El actor actualmente aparece en la serie «Metástasis» de Caracol Televisión.
El actor Frank Ramírez murió este jueves en la Clínica Marly de Bogotá. El artista de 65 años había luchado en los últimos meses contra un cáncer. VER NOTA DE CARACOL NOTICIAS
Nacido en Aguazul, Casanare, Ramírez inició sus estudios actorales en la Escuela nacional de Arte Dramático de Bogotá y los continuó en Estados Unidos, donde fue becado por Actors Studio; y también hizo parte de American Play House.
Frank Ramírez será recordado por sus personajes en producciones como «Música maestro«, «Los atrevidos», «El gallo de Oro», «Candela», «Pecados capitales«, «La saga: negocio de familia».
En el cine, el artista actuó en «Cóndores no entierran todos los días», cuyo papel como León María Lozano le valió importantes reconocimientos internacionales. También participó en «La estrategia del Caracol«, «Águilas no cazan moscas» y «María Cano».
Desde la década del 80 Ramírez padecía la enfermedad de Parkinson, por lo que en los últimos años tuvo escasa participación en series nacionales, actividad que retomó con la actual producción de Caracol Televisión, «Metástasis«.
Yopaleño
Desde muy joven se inclinó por la actuación. Muy niño dejó Casanare en busca de nuevos horizontes. Cuando cumplió 20 años se mudó a Nueva York para tomar clases. Años más tarde, se vinculó a Hollywood, donde participó en importantes películas y series de televisión.
Regresó a Colombia para encarnar personajes importantes en películas como Cóndores no entierran todos los días y La estrategia del caracol. Además, participó en novelas como Los atrevidos, El gallo de oro y ¿Por qué diablos?. su última aparición en la televisión la hizo en la adaptación de Breaking Bad, Metástasis