Connect with us

Colombia

Murió Daniel Cadavid Londoño, presidente de la junta de Fedegán

Publicado

on

Tras varios meses de luchar contra una grave enfermedad, el dirigente antioqueño falleció este miércoles en horas de la mañana en Medellín. Paz en su tumba para este gran líder de la ganadería en el Bajo Cauca.

Daniel Cadavid Londoño fue un reconocido productor ganadero, que lideró y desarrolló iniciativas importantes con el sector público, privado y la cooperación internacional en la región del Bajo Cauca, que beneficiaron a miles de productores de Antioquia. (Lea: “Hay que exaltar a la ganadería y defenderla de acechos mediáticos errados”: Daniel Cadavid)

Su ahínco y determinación lo llevaron a vincularse a la gremialidad, en la que estuvo por más de 45 años, en donde ocupó importantes cargos, como la presidencia del Comité de Ganaderos de Antioquia, así como miembro de la Junta Directiva de la Federación Colombiana de Ganaderos. En ambos era su actual presidente.

Además, desde el 2006 era el representante legal y presidente de la Asociación de Ganaderos y agricultores del Bajo Cauca y Alto San Jorge, Asogauca.

Sin embargo, desde hace varios meses y de forma silenciosa, el dirigente venía luchando contra una delicada enfermedad, la cual lo llevó a internarse en una clínica para batallar contra ella. Hoy, en horas de la mañana, su cuerpo no resistió más y falleció.

Comentar

Chivas del Dia

Horror por cruel violación y asesinato de perrita

Publicado

on

Horror por cruel violación y asesinato de perrita. Los hechos se dieron recientemente en el barrio Bendición de Dios, de Barrancabermeja.

De acuerdo con las primeras versiones, una perrita de la calle fue víctima de la crueldad de una persona, pues los habitantes del sector la hallaron sin vida y con signos violencia. Todo parece indicar que fue abusada sexualmente.

De inmediato, la comunidad reportó a la Policía sobre el terrible caso de maltrato animal.

«Nos informaron que al parecer dieron muerte y violaron a una canina. Acudimos con los profesionales para hacer las indagaciones y la toma de muestras del animalito para rendir un informe en la Fiscalía», detalló el intendente de la Policía Ambiental del Magdalena Medio, Fredy Armando Ramírez, en declaraciones citadas por El Tiempo.

HORROR POR CRUEL VIOLACIÓN Y ASESINATO DE PERRITA

Aunque todo es materia de investigación, el responsable del atroz hecho que ha generado gran consternación está identificado por la comunidad. Vanguardia reseñó que  según los habitantes, la muerte del animal sería responsabilidad de uno de los residentes del sector, quien ya habría cometido un hecho similar con otro perro.

Fuente, Publimetro

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Prohíben venta de animales vivos y mascotas en las plazas de mercado de Bogotá

Publicado

on

Un acuerdo aprobado en el Concejo de Bogotá prohibirá la venta de animales vivos como gallinas, conejos o perros en las plazas de mercado.

El Concejo de Bogotá aprobó este fin de semana un acuerdo presentado por los concejales Andrea Padilla (Alianza Verde) y Celio Nieves (Polo Democrático). Según el acuerdo, la venta de animales vivos en las plazas de mercado de Bogotá estará prohibida a partir de junio de 2021.

Según el acuerdo, también se toman medidas para la protección de los animales con fines comerciales en la ciudad. Entre las decisiones tomadas se destacan las siguientes:

Se prohíbe la comercialización y venta de animales vivos en las plazas de mercado de Bogotá. Esto incluye mascotas y animales de consumo como gallinas, conejos, pavos u otros.

Ordena a los comercios de mascotas en la ciudad a adoptar condiciones de cuidado y salubridad especiales para su actividad.

Desincentiva a los criaderos de mascotas, acusados de cruces desmedidos y sin control de animales para la venta, que termina con mascotas con enfermedades genéticas y hereditarias.

Se prohíbe totalmente la venta de aves ‘ornamentales’ (periquitos, canarios, loros) en todo Bogotá.

Según Padilla, líder animalista en el Concejo, «es normal encontrar revueltos peces, aves ornamentales, patos, gallinas, pavos reales, perros, gatos, hámsteres, curíes, conejos y hasta cerdos y cabras. Además, es bien sabido que se cometía el delito de comercio de animales silvestres».

La venta de animales vivos no puede ser prohibida en Bogotá salvo mediante ley del Congreso. Sin embargo, el acuerdo que pasará a firma de la alcaldesa Claudia López exige una serie de restricciones importantes para esta práctica comercial.

Fuente, Publimetro

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

No Me Preguntes de Paola Jara se viralizó en menos de 24 horas

Publicado

on

Paola Jara no deja de sorprender. La artista decidió  retar  a sus fans para estrenar el video de su canción No Me Preguntes y la respuesta fue inmediata, en un live desde su cuenta de Instagram Paola le pidió a sus seguidores que se suscribieran a su canal para llegar a un millón, ya que le faltaban 4.000, y antes de terminar el en vivo, ya contaba con 3.000 nuevos suscriptores. Minutos después  logró la meta y lanzó sin planearlo el anhelado video.

«Realmente no me lo esperaba, estaba muy ansiosa porque me encantó el video y quería estrenarlo ya,  aunque estaba programado para el 29 de enero, pero mi equipo de management me colocó la condición de hacerlo si llegábamos a la meta, así que me conecté para pedirles ayuda a mis seguidores y la sorprendida fui yo. Gracias a mis fans porque por ellos fue posible hacerlo y en cuestión de minutos» comentó Paola.

Los comentarios no se hicieron esperar, los Pjlovers como se hacen llamar los seguidores de la artista se volcaron a sus redes para felicitarla ya que el video realizado en Cartagena durante las vacaciones de fin de año superó las expectativas. En el se ve a  Paola Jara en una playa solitaria, en medio de un maravilloso paisaje, donde se resalta la belleza del lugar y de la cantante.

No me Preguntes es una canción que hace parte del álbum En Tus Manos, composición del maestro Espinoza Paz y por solicitud de los fans la artista decidió realizar el video. La producción estuvo a cargo de Disuart, bajo la dirección de Edwin Jaimes y contó con un equipo pequeño en el que participaron incluso sus familiares para cumplir con las medidas de bioseguridad. 

Con la sorpresiva acción el video alcanzó el primer lugar en las tendencias de Colombia, el séptimo en Ecuador, el top 19 en Venezuela y el 28 en Chile, y  quedó demostrado que Paola Jara no sólo es la principal artista femenina de la música popular sino que también es apoyada y querida por un ejercito de fans que la siguen y esperan con cariño sus producciones.

Fuente, Mailchi.mp

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia