22 de abril de 2024 - 11:43 AM
Home Chivas Channel Murió coronel al chocar dos aviones de la Fuerza Aérea en Villavicencio
Chivas ChannelChivas del DiaNacionalNoticias del Meta

Murió coronel al chocar dos aviones de la Fuerza Aérea en Villavicencio

Mario Andrés Espinosa González
El comandante del grupo instructor teniente coronel  Mario Andrés Espinosa González fue la víctima

Se presentó un grave accidente en la base aérea de Villavicencio, Meta, donde dos aviones chocaron en pleno vuelo y cayeron en una zona rural de la ciudad que, de manera preliminar, dejaría hasta el momento una persona muerta y dos heridas.

Ante la mirada de algunas personas que vieron las aeronaves “T-27 Tucano” sobrevolar el cielo de la capital metense, un usuario grabó el momento exacto en que las aeronaves colisionaron y se fueron al piso, causando pánico entre la población que no sabía lo ocurrido.

“Se cayó un avión”

A través de redes sociales, circula el video del momento exacto en que colisionan los dos aviones de la Fuerza Aérea mientras realizaban unas maniobras en el aire, ambas fueron cayendo al suelo y por el momento no se tiene más información sobre el accidente.

En hechos confusos, las aeronaves colisionaron en el aire y cayeron al suelo cerca de la base de Villavicencio. Video redes sociales

En lo que era un día tranquilo y soleado en la tarde del sábado 1 de julio, algunos ciudadanos en Villavicencio salieron a ver los “T-27 Tucano” que sobrevolaban el cielo de la ciudad, una de esas personas hizo la grabación con su teléfono sin esperar lo que pasaría.

Según las imágenes, al parecer una de las aeronaves chocó el costado de la otra, causando que esta se prendiera en fuego, ambos empezaron a descender mientras el resto de los aviones continuaron con los ejercicios, por lo que se ve en el video.

Momento exacto cuando dos aviones de la Fuerza Aérea Colombiana chocaron en Villavicencio. Captura de video
Momento exacto cuando dos aviones de la Fuerza Aérea Colombiana chocaron en Villavicencio. Captura de video

“Se cayó un avión”, decía varias veces una de las testigos del hecho, escuchando el motor de uno de los aviones de combate, e incluso trató de enfocar la cámara al lugar donde habría caído una de las aeronaves, pero no se alcanza a ver con claridad.

Primeras informaciones

Noticias Caracol dio a conocer que el accidente aéreo, que dejó por ahora una persona muerta, ocurrió en medio de unos entrenamientos de los aviones de combate para la Feria Aeronáutica 2023 “que se va a realizar entre el 12 y 16 de julio en Rionegro, Antioquia. Un dispositivo conformado por seis aeronaves, cinco pilotos, un oficial de seguridad y cinco técnicos”.

La emisora Blu Radio también señaló que una de las aeronaves de combate cayó en el sector cercano a la base aérea de Apiay, mientras que el otro avión terminó en la finca Loreto, a un kilómetro de la pista de aterrizaje, pero no se ha confirmado la información.

Avión T-27 Tucano de la Fuerza Aérea Colombiana. Foto FAC
Avión T-27 Tucano de la Fuerza Aérea Colombiana. Foto FAC
La víctima del accidente

Por otro lado, la Fuerza Aérea confirmó la identidad de la persona fallecida en el accidente aéreo como el teniente coronel Mario Andrés Espinosa González, comandante del Grupo de Educación Aeronáutica del CACOM-2, pero no se tienen datos de los otros dos heridos.

Esta es la persona fallecida por el accidente aéreo de dos aviones de combate en el Meta.
Coronel Mario Andrés Espinosa González

La revista Semana señaló que la víctima era oriunda de Neiva, no tenía hermanos, estudio una Maestría en Ciencias Militares Aeronáuticas y trabajaba como instructor de vuelo con esta clase de aeronaves Tucano que son usadas para las maniobras de alto riesgo.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta

Related Articles