Connect with us

Sociales

Murió Alicia Eugenia Vargas, ex directora de Juegos Nacionales

Publicado

on

Tras una recaída por una penosa enfermedad falleció a media noche la dirigente deportiva Alicia Eugenia Vargas, en el Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín, anunciaron fuentes cercadas a la dirigente deportiva.

9df64c33a0af04bf1e9c27ecf7ffbfc0 (Copiar)

El anuncio fue hecho en twitter por el exalcalde de Medellín Alonso Salazar: “Ahora si me veo en la penosa obligacion que nuestra Alicia Vargas murió hace poco en el Pablo Tobón”.

De inmediato el exalcalde agregó en otro twitter: ‘Alicia es espiritu virtuoso para la funcion publica. Sin concesiones. Me senti siempre muy bien acompanado cuando estuvo a mi lado’.

El Gobernador Sergio Fajardo trinó: ‘Se nos murió una mujer extraordinaria, Alicia E Vargas, inteligente, comprometida, apasionada=líder. Dirigente del deporte, nos hará falta!’

Alicia Eugenia Vargas estudió tecnología deportiva y posteriormente hizo una segunda carrera como abogada. Además de especialista en derecho penal.

En sus años como deportista fue 10 veces campeona nacional de judo, subcampeona suramericana y medalla de bronce en la Copa Mundial del mismo deporte.

Fue la Directora del Inder desde el 2004 hasta mediados del 2008. Posteriormente se desempeñó como Secretaria de Bienestar Social de la Alcaldía de Medellín.

Bajo su dirección los Juegos Suramericanos se realizaron en la capital antioqueña durante el mes de marzo de 2010.

Fuente http://www.minuto30.com/?tag=alicia-eugenia-vargas

 

Comentar

Chivas del Dia

Murió Diego Maradona: la polémica por la última foto con su médico

Publicado

on

Leopoldo Luque, el médico personal de Maradona aclaró cómo se gestó la foto que recorrió el mundo post operación del 10 y que cayó mal en parte de su familia . “Fue consensuada con Diego”, sostuvo.

(más…)

Comentar
Sigue leyendo

JEP: Jurisdicción Especial para la Paz

En los 4 años del Acuerdo de Paz, las Farc preside plenaria del Senado

Publicado

on

Hoy hace cuatro años el Estado y la guerrilla de las Farc firmaron, en el Teatro Colón de Bogotá, los Acuerdo de Paz de la Habana. Un acto que marcaría un nuevo rumbo político para el grupo armado que gracias a lo negociado llegó con representación al Congreso de la República, relata INFOBAE

Este martes, y gracias al Estatuto de la Oposición, por primera vez en la historia reciente del país, el partido Farc preside una plenaria del Senado. Griselda Lobo también conocida como Sandra Ramírez, quien es la segunda vicepresidenta del Senado, será la encargada de coordinar el debate en esta corporación.

Hoy hace cuatro años el Estado y la guerrilla de las Farc firmaron, en el Teatro Colón de Bogotá, los Acuerdo de Paz de la Habana. Un acto que marcaría un nuevo rumbo político para el grupo armado que gracias a lo negociado llegó con representación al Congreso de la República.

Este martes, y gracias al Estatuto de la Oposición, por primera vez en la historia reciente del país, el partido Farc preside una plenaria del Senado. Griselda Lobo también conocida como Sandra Ramírez, quien es la segunda vicepresidenta del Senado, será la encargada de coordinar el debate en esta corporación.

“A cuatro años de la firma del Acuerdo de Paz, nos encontramos con Victoria Sandino en el Senado, representando a las mujeres valientes de este país, a las mujeres farianas que decidieron dar el paso a la construcción de una Paz estable y duradera. #GraciasAlAcuerdo”, agregó la desmovilizada.

Ramírez integró la comisión exploratoria que dio paso a la fase de diálogos formales entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y la extinta guerrilla de las Farc-EP.

El debate de control político por asesinatos de exFarc en el Senado

Como parte de la norma que rige el Estatuto de la Oposición y que puso a la senadora Griselda Lobo a presidir la plenaria hoy, la oposición también tiene el derecho a establecer el orden del día.

Comentar
Sigue leyendo

Chivas Channel

La historia del colombiano que llevó su Renault 4 desde Bogotá hasta Estados Unidos

Publicado

on

Ricardo creció rodeado de estos carros, pero cuando se fue al país norteamericano y se enteró de que allá no lo vendían, en su mente quedó una idea: volver a montarlo alguna vez.
(más…)

Comentar
Sigue leyendo

En Tendencia