BoyacaChivas del DiaColombiajudicialNacionalNoticias

Multan a vendedores de churros y ‘chuzos’ en Tunja

HSB NOTICIAS

Indignación ha generado en redes sociales luego que se hiciera viral un video en el que presuntamente se le impone una multa a una persona luego de comprar una arepa en un puesto ambulante en zona céntrica de la ciudad de Tunja.

Los hechos

Según información, el hecho tuvo lugar en la esquina del centro empresarial Lumol pasos arriba de la Plaza de Bolívar, luego que uniformados de la Policía adelantaran  labores de recuperación de espacio público.

Extra Boyacá después de una investigación,  pudo comprobar que efectivamente hubo una sanción monetaria pero no contra un comprador, sino contra dos ciudadanas que se encontraban vendiendo “Churros” y “Chuzos”, que con un puesto ambulante invadía el espacio público, sin cumplir con la  documentación  necesaria  y desacatando las prohibiciones que contempla  el artículo 140 del código de policía.

Una de ellas con la ayuda de un cilindro de gas, poniendo en riesgo su integridad y la de los transeúntes, desatendiendo a la advertencia que se les había impartido en días pasados por la Secretaría de Gobierno municipal y los efectivos de la institución.

Al bolsillo  

El comparendo que deberá pagar el ciudadano al parecer por  “promover o facilitar el uso u ocupación del espacio público en violación de las normas y jurisprudencia constitucional vigente” es de  Treinta y dos (32) salarios mínimos diarios legales vigentes, multa tipo 4.

Cabe resaltar que en la ciudad hay constituidas tres cooperativas de vendedores ambulantes quienes están autorizados por la administración municipal para ubicarse en espacios públicos.

Revuelo ha causado en todo el país los últimos comparendos impuestos tanto a compradores como a vendedores ubicados en espacio público, incluso desde el alto gobierno, afirman que la policía está haciendo una mala interpretación de la norma.

Comentar
Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?