Connect with us

Destacadas

Multa de 59 mil millones a empresas por el cartel de los cuadernos

Published

on

cuadernos

Las empresas tienen 10 días para presentar recursos

La Superintendencia de Industria y Comercio sancionó mediante la resolución 54.403, a las empresas Carvajal Educación S.A.S, Colombiana Kimberly Corpapel y Scribe Colombia por una suma que asciende a los 59 mil millones de pesos “por acuerdos de restricción de la libre competencia en el sector de los cuadernos premium”.

Según un artículo publicado este domingo por el diario El Tiempo, la resolución fue emitida el pasado 18 de agosto y en ella se estableció una multa de 16.342 millones de pesos a la empresa Carvajal Educación S.A.S y a 12 de sus directivos.

Las otras dos empresas, Colombiana Kimberly Corpapel, Scribe Colombia (bajo el anterior dueño) y 12 directivos recibieron multas por 43 mil millones de pesos. Estas fueron exoneradas “por delatar y colaborar en la investigación”.

Según la información, Kimberly fue sancionada con 29.645 millones de pesos; Scribe Colombia con 11.720 millones de pesos; y Carvajal Educación con 14.823 millones de pesos.

Los 2.812 millones de pesos restantes, son de las multas impuestas a 24 personas naturales vinculadas a estas compañías.

Algunas de las infracciones cometidas por estas empresas, que ya se mencionó tuvieron como objetivo restringir la libre competencia, incluyeron: fijar el precio de los cuadernos para escritura, coordinar políticas de comercialización y mercadeo y restringir el abastecimiento del producto.

La resolución está firmada por el superintendente de industria y comercio, Pablo Felipe Robledo, y de acuerdo a El Tiempo, tiene un recurso de reposición de 10 días hábiles.

CM&

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia