22 de julio de 2024 - 11:57 PM
Home Sociales Mujeres vulnerables «hilan» su futuro con Red Unidos
Sociales

Mujeres vulnerables «hilan» su futuro con Red Unidos

A la fecha, 84 de un total de 950 familias de Red Unidos, que serán beneficiadas con el proyecto de Unidades Productivas, han recibido los insumos y las capacitaciones necesarias, para empezar sus procesos laborales en temas como marroquinería, costura y belleza.

El programa inició desde la gestión que la Gestora Social del Departamento, Sandra Patricia Martínez  emprendió a finales del año 2014, con el objetivo claramente establecido de aportar en las vidas de las 950 familias que requerían un apoyo para superar el nivel de empleabilidad, exigido por la estrategia Red Unidos, para superar la extrema pobreza y mejorar su calidad de vida y la de su núcleo familiar.

En el municipio de Aguazul, se entregaron 30 unidades (UP) en marroquinería, y se adelantaron las 40 horas de capacitación necesarias para que estas familias inicien sus micro empresas; en Trinidad se entregaron 26 UP, también en marroquinería y se adelantó el proceso de capacitación. En el municipio de Paz de Ariporo se hizo entrega de 15 UP en belleza y 13 en confecciones, con lo cual se ha llegado a la cifra anotada.

Los procesos tendrán el acompañamiento permanente de los instructores y docentes que realizaron la etapa de formación, con el objetivo de hacer el seguimiento pertinente, además de servirles para despejar y aclarar dudas que puedan surgir después de los talleres.

De igual manera, la iniciativa contará con un convenio establecido con el SENA, para que las familias que recibieron las primeras 40 horas de formación, puedan acceder a procesos de profundización que le aporten a formalizar y fortalecer los conocimientos adquiridos en un primer momento y de esta forma se les incentive el espíritu emprendedor con el que iniciaron el proyecto.

“Nuestro principal interés como Administración Departamental, es aportar en la calidad y el mejoramiento de la vida de estas personas que por cosas del destino, antes no habían podido acceder a oportunidades laborales, además de incentivarles proyectos y sueños que en algún momento pudieron tener y no encontraron la forma de hacerlos realidad” señaló Sandra Patricia Martínez .

 

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com