Colombiajudicial

Mujeres van hasta batallón y les gritan violadores a soldados agresores de niña indígena

Las manifestantes son del colectivo de Mujeres Risaralda, y se plantaron en la guarnición militar para rechazar la violación de la niña indígena.

La protesta se dio este viernes en la tarde frente al batallón de Artillería San Mateo, en Pereira, en donde cientos de personas, en su mayoría mujeres, se reunieron para entonar cánticos y condenar la agresión sexual que protagonizaron siete soldados en contra de la pequeña, perteneciente a la comunidad Embera Katío.

La manifestación duró poco más de dos horas y la petición de las mujeres es para que “haya justicia” en este caso, pues se mostraron en contra de que la condena para los implicados sea apenas de entre 16 y 30 años.

“Nosotras, las mujeres indígenas, queremos que haya una pena máxima para los que cometieron esta atroz violación de la niña. Y no estamos de acuerdo con el castigo, porque se supone que ellos son los deberían proteger la integridad de los niños, de la mujeres, de las comunidades vulnerables, pero no lo cumplieron”, dijo una de las voceras de las comunidades indígenas.

El malestar fue general, y las manifestantes entonaron el himno feminista para hacerse sentir frente al batallón en donde estarían recluidos de manera provisional los siete confesos abusadores.

Medios locales que cubrieron la protesta, como El Diario, aseguraron que era tal la cantidad de personas que bloquearon por completo la Avenida 30 de agosto, en el carril que conduce hacia el centro de Pereira, y que las autoridades hicieron presencia allí.

Estas son algunas imágenes de la manifestación de indignación de los colectivos de mujeres y de los movimientos defensores de derechos humanos.

Las manifestaciones también se desarrollaron en varias ciudades del país para exigir justicia, y organizadores convocaron a un cacerolazo para el sábado en la noche.


Pulzo.

Comentar
Etiquetas
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?