Un total de 30 mujeres de diferentes asociaciones de reciclaje de Villavicencio se unieron a la jornada de recolección y limpieza de residuos sólidos que llevó a cabo la Autoridad Ambiental del Meta en el margen derecho del río Guatiquía en conmemoración del Día Mundial del Agua.
La jornada que fue acompañada además por el Ejército Nacional y Bioagrícola, permitió que se retiraran del afluente más de 14 toneladas de residuos sólidos, entre los que se encontraron colchones, muebles, llantas, ropa, juguetes, equipos tecnológicos y tablas.
Al finalizar el evento se entregaron 30 mercados a las mujeres asistentes como un reconocimiento por su loable labor en el cuidado del ambiente y su aporte para mantener un equilibrio natural en este ecosistema, considerado uno de los más importantes de Villavicencio.
Finalmente, Cormacarena invita a toda la ciudadanía a separar los residuos sólidos de forma correcta y entregarlos en una bolsa blanca al reciclador, de esta forma, estarán contribuyendo al trabajo de los recuperadores ambientales y a mejorar las condiciones ambientales del municipio.
Leave a comment