Connect with us

Casanare

Mujeres en Aguazul exigieron garantía de sus derechos y la prevención de la violencia de género

Publicado

on

Más de 2.000 mujeres se dieron cita en Aguazul, para participar en la Primera Carrera de la Mujer Llanera, con el propósito de correr por el reconocimiento, protección y respeto de sus derechos y la prevención de la violencia de género. Las damas se unieron a este acto simbólico liderado por la gestora social, Cielo Barrera, la senadora Amanda Rocío González y el gobernador Salomón Sanabria, enviando un sentido llamado a la sociedad a valorarlas, cuidarlas y apoyarlas en los diferentes roles que representan.

La carrera tuvo como punto de partida y llegada el parque de Los Canaguaros, donde familias casanareñas se concentraron desde las 6:00 de la mañana y hasta el mediodía, para sumarse a esta jornada deportiva, marcada por escenarios de integración, promoción del amor propio y de solidaridad con las víctimas de diferentes tipos de agresiones, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, declarado el 08 de marzo.

“Trabajamos articuladamente para generar y promover espacios de inclusión que beneficien a nuestras mujeres, especialmente a las que no tienen voz, aquellas que tienen miedo a tomar decisiones, de ser autónomas, debido a que están siendo maltratadas. No vamos a descansar hasta reducir a cero los casos de violencia contra esta población en el departamento, porque estos hechos no deben tolerarse”, manifestó la Gestora Social.

Dos categorías de participación se habilitaron en desarrollo de la maratónica actividad, que apoyó la empresa Ecopetrol y la alcaldesa del municipio arrocero, Johana Moreno. La primera, incluía un recorrido de cinco kilómetros (5k), la segunda un desplazamiento de tres (3k), que tenía por diferencia una vuelta menos en relación a la descrita anteriormente.

“Nos movilizamos frente a la prevención de la violencia contra las mujeres, porque no podemos permitir que casos que entristecen al departamento sigan ocurriendo; rechazamos todo acto que afecte a esta población y ratificamos nuestro apoyo para que puedan empoderarse y ser líderes de sus comunidades y municipios”, manifestó el Gobernador.

Al respecto la senadora Amanda Rocío González, destacó y agradeció el acompañamiento de los hombres y el éxito rotundo alcanzado con la carrera: “salimos a seguir luchando por nuestros derechos, por la igualdad de género y para que nos den herramientas de superación, con el fin de hacernos visibles y poder cumplir cada uno de nuestros sueños, por grandes que parezcan”.

La Administración Departamental ‘Es el Tiempo de Casanare: Productivo, Equitativo y Sostenible’, está comprometida con la generación de oportunidades laborales, de crecimiento personal y profesional, buscando reducir cualquier tipo de maltrato contra esta población, justificado por la dependencia económica y la imposibilidad de acceder a procesos de capacitación y de empoderamiento femenino.

La segunda y tercera versión de la Primera Carrera de la Mujer Llanera están programadas en los municipios de Pore y Monterrey, los días 15 y 22 de marzo, respectivamente.

Comentar

Casanare

En Casanare personal de salud se capacita en protocolos de bioseguridad para Covid-19

Publicado

on

Inició el conteo regresivo para el curso virtual que promete ser la más completa y eficiente fuente de información sobre normatividad general en seguridad y salud en el trabajo.

De la mano de profesionales en la materia, los asistentes podrán conocer los aspectos más relevantes sobre la correcta implementación de protocolos de bioseguridad para el manejo y control del riesgo de contagio de Covid-19 en servicios de salud, incluidas las actividades administrativas, de apoyo y alimentación.

La asistencia técnica, dirigida a funcionarios de las IPS públicas y privadas de Casanare, establecimientos farmacéuticos minoristas, depósitos de medicamentos, tiendas naturistas y técnicos de los municipios del departamento, se desarrollará este 27 de octubre a partir de las 4:00 p.m. a través de la plataforma Zoom ( https://us02web.zoom.us/j/89921856871 )

El evento, hace parte de las acciones desarrolladas por parte de la Administración departamental, a través de la oficina de medicamentos y tecnologías biomédicas en salud y la dimensión de salud y ámbito laboral de la Secretaría Departamental de Salud.

Es un esfuerzo por brindar soporte técnico a los municipios y sectores relacionados con la prestación de servicios de salud, sobre buenas prácticas en la implementación de medidas de autocuidado y bioseguridad, que permitan la disminución del riesgo de contagio con el virus SARS – COV – 2(COVID-19).

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

Asaltantes de La Bendición (Yopal) ya están identificados

Publicado

on

El domingo 25 de octubre, hacia las 7 y 30 de la mañana, tres hombres ingresaron a un negocio en Ciudadela La Bendición de Yopal.

Uno de ellos vestido con sudadera roja con un aviso de ADIDAS amenazó y rozó con un arma blanca al propietario del establecimiento. Esa es quizás la prueba más contundente para su identificación.

Otro, de camisa gris a rayas, luciendo tenis de marca, y otro de camisa azul, complementaron el grupo delincuencial

Lo que no contaban los delincuentes es que en el establecimiento había cámaras de seguridad y en ellas quedaron registrados. (VER VIDEO)

En los videos de seguridad se aprecia cómo uno de ellos desocupa la caja, otro se encarga del propietario y en cuestión de segundos salen despavoridos en dos motos.

Por los medios de comunicación se difundieron los videos y la comunidad comenzó a delatarlos.

A los asaltantes se les podría identificar fácilmente por su ropa, la forma de caminar, los movimientos y las motos.  Incluso la misma comunidad delató de sus lugares de trabajo.

Con estas pistas trabajan las autoridades para solicitar en las próximas horas las órdenes de captura.

La investigación policial

La Policía, por parte del coronel Juan Carlos Restrepo, comandante de la Policía en Casanare, aseguró que ya están identificados por las autoridades, aunque no dio mayores detalles.

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

Sellaron negocio en Yopal, porque laboraba un contacto estrecho de positivo para Covid

Publicado

on

Una queja de la comunidad ante la Secretaria de Salud municipal fue la alerta. En este negocio laboraba una persona que pese a tener contacto estrecho con una persona que dio positivo para Covid, no guardaba aislamiento.

Por esta razón la secretaría de Salud de Yopal, acompañada de la Policía, por prevención cerró el establecimiento.

La sanción será tres días mientras se adelantan en el local acciones de desinfección, revisión de protocolos y revisión de documentos.

“Debemos cumplir, es una tarea de todos. No podemos llegar a todos los sitios de Yopal”, dijo Ingrid Criollo, secretaria de Salud municipal, quien pidió a la ciudadanía informar situaciones como ésta, donde los establecimientos no cumplen con los protocolos de bioseguridad.

“Yo como cliente soy responsable de los sitios a los que acudo. Y si veo que no cumple el establecimiento, debemos abstenernos de ingresar”, expresó Criollo.

Luego de recibir una denuncia por la comunidad donde un establecimiento comercial tenía laborando unos contactos .. .

Publicado por laschivasdelllano.com es & nbsp; Lunes, 26 de octubre de 2020 </ blockquote> </ div>

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia