casanareChivas del Diacomunidad

Mujeres de Casanare participan en Costurero Virtual

La Gobernación de Casanare, a través de la Secretaría de la Mujer, ha implementado el espacio denominado Costurero Virtual, para promover la participación social y conocer las necesidades de esta población.

Durante las tres últimas semanas, se han realizado igual número de sesiones, donde mujeres pertenecientes a diferentes poblaciones y sectores, han participado dando a conocer sus problemáticas, inquietudes y proyectos específicos en cada uno de los 19 municipios del Departamento. 

Representantes de comunidades indígenas, afro, víctimas del conflicto y madres cabeza de familia, entre otras, han aceptado la invitación institucional para conectarse a través de las plataformas digitales y construir de manera conjunta iniciativas de impacto general. 

Se debe recordar que el concepto del Costurero Virtual, surgió en el marco del Comité de Ayudas Humanitarias, entre la Secretaría de la Mujer, con apoyo de la Fundación Amanecer y el Club Rotario. 

El primer Costurero contó con mujeres cuidadoras como eje central, el segundo fue orientado a jóvenes y el tercero a gestoras de las diferentes localidades, contando con la participación de la gestora social Cielo Barrera, quien intervino de manera activa y estuvo atenta a cada una de las inquietudes de las asistentes. 

El próximo miércoles 15 de julio, tendrá lugar el cuarto Costurero Virtual,  orientado a líderes comunitarias de Casanare.

Comentar
Etiquetas
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?