En Santa Marta, la Policía atendió este martes el llamado de auxilio de una mujer que aseguraba que le acababan de robar su carro.
Las autoridades actuaron de forma inmediata y lograron detener al ladrón que terminó siendo el esposo de la denunciante quien se había inventado el hurto porque en el vehículo se movilizaba una mujer con la que le estaba siendo infiel.
La historia, que parece sacada de una telenovela, ocurrió en horas de la tarde. Una mujer, con gritos y a bordo de un vehículo, pedía a la gente que le ayudara a atrapar a un hombre que le acababa de robar el carro.
Con las características del automotor que entregó la supuesta víctima, los uniformados activaron el plan candado y adelantaron una persecución por varias calles a la que se sumaron motociclistas, taxistas y carros particulares.
Finalmente, el vehículo reportado como robado fue interceptado a la altura del mercado público, donde los agentes esposaron al conductor y su compañera.
La sorpresa vino después al revisar los papeles de la persona que manejaba y establecer que el vehículo era de su propiedad.
Minutos después, la mujer que llegó hasta el sitio aclaró que el hurto nunca sucedió y que en realidad lo que buscaba era atrapar a su pareja porque lo había sorprendido con otra mujer en el vehículo en el que huía.
Este tipo de engaños son inauditos, nuestros uniformados arriesgaron su vida emprendiendo una persecución a toda velocidad para recuperar un vehículo
La Policía decidió conducir a las tres personas a una estación de Policía donde luego de que aclararan lo que pasaba les aplicaron una sanción.
“Este tipo de engaños son inauditos, nuestros uniformados arriesgaron su vida emprendiendo una persecución a toda velocidad para recuperar un vehículo que supuestamente había sido robado, cuando al final establecimos que se trataba de una mujer dolida que solo quería evitar que su esposo escapara con otra”, manifestó el comandante de la Policía Metropolitana, Óscar Solarte.