Connect with us

Chivas del Dia

Mujer de 23 años y 8 meses de embarazo, murió por coronavirus, en Córdoba

Published

on

La situación se presentó este fin de semana en el municipio de Lorica, el segundo con más fallecimientos por Covid en este departamento.

Una mujer embarazada falleció por coronavirus en las últimas horas y, por consiguiente, su bebé, que tenía ocho meses de gestación.

“Esta paciente fue remitida al hospital procedente de Tuchín con un cuadro respiratorio de tos y fiebre, que en las últimas horas se había convertido en dificultad respiratoria”, explicó el doctor Juan Carlos Marrugo, coordinador médico del Hospital San Vicente de Paúl de Lorica (Córdoba).

Este es el primer caso que se conoce en Colombia de una mujer embarazada que muere por cuenta del COVID-19, luego de cuatro meses desde que se registró el primer contagiado con la enfermedad en el país.

Las estadísticas del municipio de Lorica respecto al coronavirus no son las mejores ya que este fin de semana se llegó a un total de 21 muertos por esa causa, lo que lo hace el segundo territorio cordobés más afectado en ese sentido, detrás de Montería (28 muertos).

Lo preocupante en Lorica es que presenta una tasa de mortalidad del 10,2 %, teniendo en cuenta que en ese municipio se han registrado un total de 205 casos de coronavirus.

Pulzo.

Siguenos en twitter

En Tendencia