Connect with us

judicial

Muerto mayor del Ejército en combates en Tauramena

Publicado

on

En las últimas horas se presentaron combates entre el Eln y el ejército nacional, en zona rural de Tauramena, Casanare, donde cayó muerto en combate un oficial del ejército y dos presuntos integrantes del grupo subversivo. Un supuesto guerrillero más, fue herido y capturado.

El Oficial de Operaciones del Batallón de Infantería No. 44 Ramón Nonato Pérez, Mayor Wilson Humberto Gómez Benítez, de aproximadamente 36 años, cayó en combates contra integrantes de la comisión Victor Manuel Díaz del Frente José David Suárez de ELN.

Los hechos sucedieron cuando el oficial se dirigía con tropas de la Octava División del Ejército, para desarrollar una operación de neutralización a este grupo armado al margen de la ley, que según información de inteligencia, era el encargado de adelantar extorsiones en la zona.

Tras los combates, fue incautada una considerable cantidad de material de guerra, y un vehículo tipo camioneta con la cual, al parecer, se movilizaban los guerrilleros.

Unidades militares de la Brigada 16 se desplazan a esta hora al lugar de los hechos, a donde también llegará el CTI de la Fiscalía, para adelantar los actos urgentes.

El oficial caído en combate, llevaba 15 años en la institución, y era padre de dos menores de edad.

El comunicado

En relación a hechos ocurridos en el municipio de Tauramena, Casanare, el comando de la Octava División – Décima Sexta Brigada, se permiten hacer las siguientes precisiones:
1. la noche del jueves 01 de octubre del presente año sobre las 23:30 horas aproximadamente, en la vereda Visinaca, municipio de Tauramena, Casanare, en desarrollo de operaciones ofensivas contra estructuras terroristas, soldados del Batallón de Infantería no. 44 Ramón Nonato Pérez, entran en combate, al parecer con integrantes de la comisión Víctor Manuel Díaz del frente José David Suárez del ELN.2. En el hecho, resultaron muertos en desarrollo de operaciones militares dos presuntos terroristas y uno más herido; de igual manera, se logró la incautación de una camioneta donde se movilizaban los sujetos, armamento, municiones y demás material de guerra, comunicaciones e intendencia.

3. En el desarrollo de la misma operación, lamentablemente resultó asesinado el señor Mayor Wilson Humberto Gómez Benítez, quien se desempeñaba como oficial de operaciones del Batallón de Infantería no. 44 Ramón Nonato Pérez, desde hace nueve meses.

4. El oficial, oriundo del municipio de Melgar, Tolima, llevaba 15 años al servicio de la institución destacándose por su excelente cumplimiento del deber en pro del bienestar de los colombianos y el amor a su Ejército, registrando sobresalientes resultados en su lucha permanente contra los grupos al margen de la ley que afectan la tranquilidad de los colombianos.

5. Se resalta el valor, heroísmo y profesionalismo del oficial, ya que en las dos últimas semanas había participado en el planeamiento y ejecución de importantes operaciones contra mencionado frente criminal, que dieron como resultado la captura de alias Boyaco, cabecilla de comisión, la muerte en desarrollo de operaciones militares de alias Tuerto o León y la captura de alias Liliana, integrantes del frente José David Suárez del ELN.

6. La última valerosa y heroica acción llevada a cabo por el militar, tiene que ver con la neutralización de atentados terroristas contra la población civil, que al parecer iban a ser ejecutadas por este grupo ilegal la noche anterior, como la instalación de retenes ilegales sobre la vía y la quema de vehículos.

7. El comando de la Octava División – Décima Sexta Brigada, lamentan profundamente el asesinato del Mayor Gómez Benítez, un héroe de la patria que ofrendó su vida a cambio de proteger la de sus compatriotas, que de manera reiterativa se ven afectados por el actuar criminal e incompasible por parte de estos grupos terroristas, a la vez que extiende un saludo de condolencias a sus familiares y allegados en este difícil momento.

8. Las operaciones en el área continúan para garantizar la seguridad y tranquilidad de la población civil, principalmente los que habitan ese sector

Comentar
Sigue leyendo
Click Para Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Casanare

¿La mató el padrastro? Niña en Yopal no murió atragantada sino por una golpiza

Publicado

on

Tarín Marlia Pérez Rodríguez, una niña de 2 años de edad, ingresó el pasado viernes 16 de octubre de urgencias al HORO en Yopal.

Su padrastro la trajo a la institución de salud, argumentando que la niña se había atragantado con un pedazo de comida, cuando almorzaba en su residencia en el barrio Villaverde en la Guafilla (Yopal). Pese a los esfuerzos médicos la menor falleció.

El examen médico evidenció que Tarín Marlia no murió atragantada sino por golpes que recibió al parecer por una golpiza.

El coronel Juan Carlos Restrepo, Comandante de Policía de Casanare, dijo: de acuerdo con el examen de medicina legal, la niña fue golpeada severamente en el tórax, abdomen y presentaba trauma craneoncefálico.

Estos resultados permitieron establecer que lo dicho por el padrastro era mentiras y las autoridades procedieron entonces a librar la orden de captura. Esta la expidió el Juzgado promiscuo de Aguazul.

El padrastro, de 28 años de edad, fue localizado en el barrio Villa Nelly de Yopal y puesto a disposición de la autoridad competente. El hombre no presenta antecedentes judiciales y será procesado por violencia intrafamiliar y homicidio agravado.

Las investigaciones también señalan que de esta familia  hacen parte tres menores de edad, quienes fueron puestos a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar familiar (ICBF), por cuanto testigos manifestaron que los niños han sido víctimas de maltrato en reiteradas ocasiones

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Medicina Legal confirmó que niña indígena sí fue violada por soldados

Medicina Legal confirmó versión que entregó niña indígena

Publicado

on

Con esto no queda ninguna duda sobre la violación y sobre las perversas intenciones de los uniformados. Medicina Legal confirmó versión que entregó niña indígena violada por soldados.

En medio del proceso judicial y disciplinario que se adelanta, se conocieron nuevos detalles.

Esta información pone en evidencia a los siete soldados que el 21 de junio pasado violaron a la menor en Risaralda.

Este lunes la entidad presentó los resultados del examen que se le practicó a la menor.

El galeno de Medicina Legal que le hizo el examen médico forense, Campo Elías Ochoa, aseguró que sí se trató de una violación.

Por respeto a la menor, no se publicarán detalles del informe.

Sin embargo, gracias a estos resultados, Medicina Legal confirmó que coincide con el relato de la niña.

El día de la denuncia, ella le contó a las autoridades que entre varios soldados la retuvieron y la violaron.

Luego, la obligaron a no decir nada.

En el proceso ante la Procuraduría, los soldados son acusados de secuestro y acceso carnal violento de la menor.

Fuente, Publimetro

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Confeso feminicida de joven universitaria en Villavicencio ya está en la cárcel

Publicado

on

Por solicitud de la Fiscalía Seccional adscrita a la Unidad de Reacción Inmediata (URI), el Juzgado Promiscuo Municipal de San Juanito (Meta) impuso medida de aseguramiento con detención intramuros en contra Carlos Andrés Santoval Villamizar, de 23 años, por hechos ocurridos en el barrio Primavera, sur de Villavicencio (Meta).

Siguiendo la estrategia diseñada por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para garantizar justicia en hechos que atenten contra los derechos de las mujeres, la Seccional Meta recaudó material probatorio contundente que permitiría inferir razonablemente la posible responsabilidad del detenido, en la muerte de su exnovia Paula Natalia Fernández Montoya, de 22 años.

Según la información presentada por la Fiscalía, el pasado 13 de octubre Santoval Villamizar habría golpeado a la joven en varias partes del cuerpo y, posteriormente, se presume que la estranguló.

Al parecer, el crimen fue motivado por los celos que el hombre habría sentido por ver a la víctima con otra persona. Los dos jóvenes, tanto la víctima como el presunto agresor, eran estudiantes universitarios y estaban por terminar sus carreras.

El hallazgo del cuerpo al parecer se produjo cuando el detenido supuestamente fue a la casa de Fernández Montoya a buscarla junto con un vecino y la encontraron en una habitación del segundo piso.

No obstante, investigadores de la Brigada de homicidios de la Fiscalía, que arribaron al lugar de los hechos, encontraron al exnovio de la mujer, quien luego de un interrogatorio habría confesado su responsabilidad. Mediante orden judicial, Santoval Villamizar fue capturado en la ciudad de Monterrey (Casanare) por la Policía Nacional, trasladado a Villavicencio y presentado ante el juez de garantías para su judicialización.

La Fiscalía imputó cargos contra el investigado por el delito de feminicidio agravado, al cual no se allanó.

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia