Connect with us

Colombia

Muere por coronavirus magistrado auxiliar de la Corte Suprema

Publicado

on

Marco Alfredo Morales Vela trabajaba en el despacho Eugenio Fernández Carlier.

Este viernes se confirmó la muerte del magistrado auxiliar de la Corte Suprema de Justicia, Marco Alfredo Morales Vela por coronavirus.

Morales Vega de 46 años de edad trabajaba en el despacho del magistrado Eugenio Fernández Carlier. El togado auxiliar venía presentando problemas respiratorios por lo que se le practicó la prueba de la Covid- 19 la cual dio positivo. 

Ante esta situación, la Corte Suprema de Justicia determinó suspender el pasado 3 de julio sus actividades y trabajar de manera virtual

Desde ese día el magistrado auxiliar se encontraba en una compleja situación de salud en una clínica en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Morales Vela estuvo el pasado 5 de junio en las instalaciones de la Corte Suprema y, al parecer, solo tuvo contacto con dos personas más, quienes en este mes no han presentado ningún síntoma.

El Consejo de Estado y la Jurisdicciòn  de lo Contencioso Administrativo expidieron una Moción de Duelo por el fallecimiento del magistrado Morales.

Desde que se tuvo conocimiento que el magistrado auxiliar tenìa  coronavirus se fijaron protocolos estrictos de bioseguridad y asepsia para desinfectar todas las aéreas del Palacio de Justicia ubicado en el centro de Bogotá.

La atención al público de todas las sedes judiciales, por orden del Consejo Superiord de la Judicatura, seguirá siendo virtual y que si una persona necesita ir personalmente a alguna sede deberá pedir cita previa.

Finalmente se estableciò que si la persona necesita radicar una tutela o un habeas corpus lo podrá hacer a través de un aplicativo que estará en la página web de la entidad www.ramajudicial.gov.co, con el fin de evitar que las personas se desplacen a las sedes judiciales en época de pandemia.

La Fm.

Comentar

Chivas del Dia

Por primera vez habla mujer atacada a hachazos por expareja

Publicado

on

La presencia de Ángela del Pilar Ferro en los medios de comunicación el mismo día en que fue detenido Miguel Camilo Parra, en Fusagasugá, sorprendió porque debido a la gravedad de las heridas que recibió el pasado 16 de octubre, se presumía una recuperación más lenta. 

Sin embargo, Ferro habló con lucidez en Caracol Radio, en donde dio muestras de la firmeza con que piensa enfrentar el proceso que se avecina con su expareja en manos de la justicia.

“Estoy muy muy emocionada de que hayan capturado a este tipo, y no tengo miedo de él”, dijo Ferro en esa emisora. “Por el contrario; voy a llegar hasta lo último para que este tipo pague una pena en la cárcel y no pueda salir libre”, agregó. 

La mujer señaló, en diálogo con City TV, que en la madrugada de este martes se despertó con la noticia de la captura del señalado agresor.

“Esta mañana me levanté a las 4 de la mañana; vi que me escribían y llamaban a mi papá. Sentí ansiedad, nervios, emoción, como una tranquilidad. Les pido a las autoridades que hagan todo lo posible para que este tipo pague por lo que me hizo, que de verdad sea condenado por intento de feminicidio, que no le resten importancia a lo que este tipo hizo”, apuntó. 

Ella aseguró, en Caracol Radio, que se está recuperando y “trabajando fuerte para salir de esto cuanto antes”, y contó en la emisora que el dolor de cabeza es constante. “Pero me siento bastante afortunada de haber salido de este episodio”. 

Preguntada por cómo se llegó a esta situación, Ferro respondió: “Es algo que yo me pregunto todos los días, cuando me despierto y me veo así. No entiendo qué pudo hacer que este señor pudiera hacerme tanto daño. Yo creo que pensó que me había matado”. 

Sobre lo que pasó el día de la agresión, detalló que lo último que recuerda es haber estado en medio de una discusión con el señalado agresor. Acto seguido, ella solamente recuerda haberse despertado en el hospital. 

En conversación con City TV, amplió cuáles fueron las heridas que sufrió y el porqué su recuperación ha sido un verdadero milagro. “Tengo varias fracturas en la cabeza, un golpe que estuvo muy cerca de una vena principal, milagrosamente no se afectó. Pasé por una cirugía muy complicada”, indicó. 

Finalmente, dio más detalles, en Caracol Radio, sobre el sujeto capturado en las últimas horas  y añadió que ha empezado a recibir mensajes de otras exparejas de él, quienes también han reportado episodios de violencia. 

“Siento miedo, porque he pensado mucho en todas las cosas que han pasado, las cosas que me he enterado porque han aparecido sus parejas que él tenía antes: las maltrataba. Yo digo con qué persona estaba viviendo yo. Estaba con un espejismo, una persona que realmente no era la verdadera. No tengo palabras para expresar lo que realmente siento, la preocupación”, concluyó Ferro, en diálogo con esa frecuencia radial.

Fuente, Pulzo.com

Comentar

Sigue leyendo

Colombia

Destituidos los policías que golpearon a Ordóñez en Bogotá

Publicado

on

La Procuraduría leyó el fallo sancionatorio que deterrmina 20 años de inhabilidad para ejercer cargos públicos. (más…)

Comentar

Sigue leyendo

Casanare

Avanza proyecto para reducir IVA de tiquetes aéreos del 19 % al 5 %

Publicado

on

Se plantea la reducción transitoria del IVA para los servicios de hotelería y turismo (más…)

Comentar

Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia