Connect with us

Noticias

“Muchachos, evalúen qué es lo que le sirve a Casanare”: Uribe

Published

on

Pidió a los candidatos que se centren en temas sociales

“Si queremos ser un partido político diferente debemos cambiar la forma de hacer política. No debemos centrarnos en populismo sino en propuestas claras”, dijo el expresidente  Alvaro Uribe Vélez a los precandidatos asistentes al Taller Programático que busca definir las mejores propuestas para el departamento.

El evento se realizó este jueves en Yopal (Casanare) con la participación de aspirantes a concejos, Asamblea, alcaldías y Gobernación de Casanare.

Durante el transcurso del evento el Senador escuchó sus propuestas. “Salgo muy preocupado con el tema de la seguridad. Durante nuestros ocho años de gobierno la gente podía movilizarse tranquilamente, nuestra Fuerza Pública le brindaba seguridad, pero en este gobierno, nuevamente la delincuencia volvió a atemorizar a los ciudadanos de bien”, dijo Uribe.

Casanare bien administrado

Alirio Barrera, precandidato a la Gobernaicón de Casanare, hace su intervención (Las Chivas del Llano)

Alirio Barrera, precandidato a la Gobernaicón de Casanare, hace su intervención (Las Chivas del Llano)

“Casanare es un potencial de desarrollo. Ustedes han sido generosos y  le han brindado mucha riqueza al país. El Gobierno se ha portado mal con ustedes. En el tema de agua potable los recursos que aporta el Gobierno no son nada, frente a las regalías que se ha llevado del departamento”,  dijo el expresidente.

Además escuchó a los precandidatos Alirio Barrera e Italo García, a quienes les dijo que no deben descuidar temas como la educación y la salud, y que si el centro democrático elige su gobernador debe pensar en temas sociales como apoyo a la juventud que está cayendo en al drogadicción.

 

Piensen en Yopal

Arcenio Sandoval, busca ser candidato del uribismo en Yopal (Las Chivas del Llano)

Arcenio Sandoval, busca ser candidato del uribismo en Yopal (Las Chivas del Llano)

Uribe les pidió a los precandidatos a la Alcaldía de Yopal (Arcenio Sandoval, Juan Carlos Riaño Paternina, Albeiro Gómez y César Mosquera) que revisen el tema del crecimiento urbanístico de la ciudad.

“Ustedes tienen el privilegio de tener tierra, no pueden permitir que la ciudad se quede sin espacio público, donde la gente no pueda moverse. Yopal es una de las ciudades del país más importantes por su crecimiento, pero no debe llenarse de cemento”, dijo.

El expresidente también les recomendó que proyecten el turismo y la recreación. “Yopal tiene un potencial que es el río Cravo. Ustedes tienen esa belleza. Qué bonito fuera que hicieran senderos ecológicos y fomentaran el turismo de aventura y paisajístico”.

 

Municipios pujantes

El expresidente escuchó las inquietudes de las comunidades (Las Chivas del Llano)

El expresidente escuchó las inquietudes de las comunidades (Las Chivas del Llano)

Por lo menos 200 aspirantes expusieron sus ideas entre las cuales se destacaron: rescate del miedo ambiente,  apoyo a programas juveniles, defensa de la seguridad ciudadana, respeto por la atención en salud.

Siguenos en twitter

En Tendencia