Connect with us

Noticias

“Muchachos, evalúen qué es lo que le sirve a Casanare”: Uribe

Publicado

on

Pidió a los candidatos que se centren en temas sociales

“Si queremos ser un partido político diferente debemos cambiar la forma de hacer política. No debemos centrarnos en populismo sino en propuestas claras”, dijo el expresidente  Alvaro Uribe Vélez a los precandidatos asistentes al Taller Programático que busca definir las mejores propuestas para el departamento.

El evento se realizó este jueves en Yopal (Casanare) con la participación de aspirantes a concejos, Asamblea, alcaldías y Gobernación de Casanare.

Durante el transcurso del evento el Senador escuchó sus propuestas. “Salgo muy preocupado con el tema de la seguridad. Durante nuestros ocho años de gobierno la gente podía movilizarse tranquilamente, nuestra Fuerza Pública le brindaba seguridad, pero en este gobierno, nuevamente la delincuencia volvió a atemorizar a los ciudadanos de bien”, dijo Uribe.

Casanare bien administrado

Alirio Barrera, precandidato a la Gobernaicón de Casanare, hace su intervención (Las Chivas del Llano)

Alirio Barrera, precandidato a la Gobernaicón de Casanare, hace su intervención (Las Chivas del Llano)

“Casanare es un potencial de desarrollo. Ustedes han sido generosos y  le han brindado mucha riqueza al país. El Gobierno se ha portado mal con ustedes. En el tema de agua potable los recursos que aporta el Gobierno no son nada, frente a las regalías que se ha llevado del departamento”,  dijo el expresidente.

Además escuchó a los precandidatos Alirio Barrera e Italo García, a quienes les dijo que no deben descuidar temas como la educación y la salud, y que si el centro democrático elige su gobernador debe pensar en temas sociales como apoyo a la juventud que está cayendo en al drogadicción.

 

Piensen en Yopal

Arcenio Sandoval, busca ser candidato del uribismo en Yopal (Las Chivas del Llano)

Arcenio Sandoval, busca ser candidato del uribismo en Yopal (Las Chivas del Llano)

Uribe les pidió a los precandidatos a la Alcaldía de Yopal (Arcenio Sandoval, Juan Carlos Riaño Paternina, Albeiro Gómez y César Mosquera) que revisen el tema del crecimiento urbanístico de la ciudad.

“Ustedes tienen el privilegio de tener tierra, no pueden permitir que la ciudad se quede sin espacio público, donde la gente no pueda moverse. Yopal es una de las ciudades del país más importantes por su crecimiento, pero no debe llenarse de cemento”, dijo.

El expresidente también les recomendó que proyecten el turismo y la recreación. “Yopal tiene un potencial que es el río Cravo. Ustedes tienen esa belleza. Qué bonito fuera que hicieran senderos ecológicos y fomentaran el turismo de aventura y paisajístico”.

 

Municipios pujantes

El expresidente escuchó las inquietudes de las comunidades (Las Chivas del Llano)

El expresidente escuchó las inquietudes de las comunidades (Las Chivas del Llano)

Por lo menos 200 aspirantes expusieron sus ideas entre las cuales se destacaron: rescate del miedo ambiente,  apoyo a programas juveniles, defensa de la seguridad ciudadana, respeto por la atención en salud.

Comentar

judicial

Desde el domingo 6 de diciembre, vuelven visitas a las cárceles colombianas

Publicado

on

El Ministerio de Justicia y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC, informaron que este domingo seis de diciembre se realizará el primer plan piloto para que las visitas vuelvan a las cárceles del país.

Después de 9 meses de estar prohibidas las visitas en los centros penitenciarios por la pandemia de la Covid-19, desde este domingo 6 de diciembre los privados de la libertad podrán recibir visitas de sus familiares y amigos,

Las autoridades del país establecieron las condiciones para poder llevar a cabo con éxito el primer piloto, las cuales son. cumplir con un aforo máximo de 50 personas, entre internos, visitantes y custodios, los visitantes deberán estar previamente inscritos para poder ingresar, entre otras.

Por último, el Ministerio de Justicia y el INPEC manifestaron que dependerá del comportamiento de los reclusos y de los visitantes para que en el 2021 continúen las visitas.

Comentar
Sigue leyendo

Colombia

Juez ratificó que viajeros si deberán presentar prueba negativa de Covid para ingresar al país

Publicado

on

El juzgado 11 administrativo de oralidad de Bogotá respondió este jueves a las preguntas enviadas por el Ministerio de Salud, en las que pedía aclarar el fallo que ordena al país exigir el resultado negativo de la prueba de Covid-19 a los viajeros, así como la de cumplir una cuarentena.

El juzgado ratificó su decisión y le ordenó al MinSalud exigir el resultado negativo de la prueba PCR a todas las personas que quieran ingresar a Colombia, así como cumplir la cuarentena de 14 días en el lugar de vivienda o alojamiento previsto con antelación por cada viajero.

El togado explicó que estas medidas se deben mantener hasta que al país no llegue una vacuna segura y eficaz en contra del virus, cuando se cumpla con los factores de análisis que faciliten la toma de decisión, de acuerdo con lo indicado por la OMS, relacionados con la epidemiología y cuando el Gobierno Nacional decrete que la emergencia sanitaria terminó.

En el fallo del togado también se determinó que la prueba se la deben tomar todos las personas que deseen ingresar al territorio nacional, incluidos los menores de 2 años.

CABLENOTICIAS

Comentar
Sigue leyendo

Economía

Salvavidas al turismo va a sanción presidencial

Publicado

on

Con una amplia mayoría, la plenaria del Senado aprobó en último debate el nuevo marco regulatorio para el sector del turismo. El Proyecto del Gobierno y de iniciativa legislativa, contiene beneficios económicos, estímulos tributarios territoriales y ofrece nuevos lineamientos en materia de desarrollo sostenible, protección del empleo y generación de ingresos.

“Esta es una reforma necesaria y urgente que busca la sostenibilidad, la formalización y la recuperación de la industria turística del país. Además, busca modernizar el marco regulatorio para que el turismo se adapte a los nuevos contextos y realidades del sector y de las regiones”, dijo la senadora Amanda Rocío González, autora y ponente del proyecto que pasa a sanción presidencial.

Por otra parte, el texto contempla que el Fondo Nacional del Turismo ejecutará USD 1 dólar de cada impuesto nacional con destino al turismo recaudado para la promoción y el fortalecimiento de la competitividad en el departamento de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Al respecto del impuesto sobre las ventas (IVA), la norma contempla su reducción al 5% para los tiquetes aéreos de pasajeros, servicios conexos y la tarifa administrativa asociada a la comercialización, la exención del impuesto para los servicios de hotelería y turismo, la exclusión del mismo para la comercialización de artesanías colombianas y en contratos de franquicia para el expendio de comidas y bebidas.

La Senadora casanareña se mostró satisfecha porque la norma estipula la reducción de las tarifas del impuesto nacional al consumo al cero por ciento (0%) para bares y restaurantes hasta el 31 de diciembre de 2021 y porque los concejos municipales y distritales podrán, durante las vigencias 2021 y 2022, otorgar reducciones en los impuestos territoriales a los contribuyentes prestadores de servicios turísticos.

“La industria representa el 3,8 % del PIB nacional y el 7,8 % del empleo. Además, genera 2’300.000 empleos que están en el vilo y el sector reporta $18 billones en pérdidas. Mediante la nueva norma presentamos soluciones a corto, mediano y largo plazo”, concluyó Amanda Rocío.

En la Plenaria Mixta, también aprobó la conciliación del Proyecto ‘Vacunas para Todos’ y va a sanción presidencial. La iniciativa busca que la vacuna para la Covid-19 y otras pandemias sea gratuita para los colombianos.

Comentar
Sigue leyendo

En Tendencia