Connect with us

Colombia

Moody’s elevó la perspectiva de Ecopetrol por estrategia para aumentar reservas y solidez financiera

Published

on

 El aumento de la perspectiva, obedeció en parte a la sólida estrategia de adición de reservas que se encuentra adelantando la compañía, centrada en cuatro pilares:

 1)    Exploración con socios estratégicos.

2)    Implementación de recobro mejorado y proyectos Infill.

3)    Evaluación de oportunidades en Yacimientos No Convencionales.

4)    Crecimiento inorgánico apalancado en la fuerte posición de caja.

La calificación también se basó en los sólidos resultados financieros de Ecopetrol, incluyendo una buena posición de liquidez y bajo riesgo de refinanciamiento, y en el compromiso de la administración de proteger las métricas de crédito, que soportan el plan de inversiones.

 “Desde finales de 2016, los precios más altos del petróleo combinados con una mejor operación y eficiencia de capital han ayudado a Ecopetrol a mejorar las métricas de crédito y el flujo de caja”, subrayó el informe de la calificadora.

 Finalmente, Moody´s manifiesta que ve un riesgo limitado para Ecopetrol frente a las investigaciones sobre Reficar.

 Gracias a la estricta disciplina de capital y el programa de transformación emprendido desde hace dos años, la Empresa cuenta con mejores indicadores de deuda (deuda bruta/Ebitda de 2.2 veces) y una caja robusta de $10,4 billones con corte al primer semestre del año.

 Los resultados de un crecimiento rentable se materializarán en el futuro, y la disciplina de capital continuará siendo un pilar fundamental de la estrategia de la compañía para asegurar que la inversión de los recursos sea eficiente. 

 

Siguenos en twitter

En Tendencia