Connect with us

Chivas Channel

Monterrey vive desde este jueves, su ‘Luna de miel’ con la tecnología de alta velocidad

Publicado

on

El ministro de las TIC David Luna y el gobernador de Casanare, Alirio Barrera, dieron apertura a la Red de Alta Velocidad que tiene como fin que los ciudadanos accedan a la tecnología.

En Monterrey, único municipio del departamento de Casanare que todavía no contaba con una red de transporte de telecomunicaciones de gran capacidad y calidad, el ministro Luna celebró junto a más de 300 habitantes de esta población, que ya cuentan con una Red de Alta Velocidad a la cual se podrán conectar diversos operadores locales y nacionales para ofrecer más y mejores servicios a los usuarios.

La gran sorpresa para los ciudadanos fue que además de este despliegue de infraestructura, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) aprovechó la ocasión para instalar diferentes servicios en beneficio de los habitantes de esta región: un Punto Vive Digital ubicado en la cabecera municipal, 6 Kioscos Vive Digital en zonas rurales, 2 Zonas Wifi, 5 instituciones públicas conectadas a Internet y conectividad para hogares con tarifas sociales.

Alirio recibió el apoyo TIC

A Monterrey llegó el gobernador Alirio Barrera Rodríguez acompañado del ministro  de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones David Luna, dando inauguración a la fiesta tecnológica, cargada de óptimas noticias para los más de 300 asistentes, que disfrutaron de la activación del proyecto nacional de Conectividad de Alta Velocidad en cada uno de sus aparatos electrónicos.

 David Luna, aprovechó oportunidad para ratificarle al gobernador Josué Alirio Barrera, total respaldo a Casanare, con el ramillete de proyectos para el 2017 como las 50 zonas wifi, dotación tecnológica con cerca de 11 mil tabletas para estudiantes y docentes, educación superior  mediante la convocatoria Talento TI, conectividad en las instituciones educativas, telemedicina, proyectos productivos, entre otros.

 Desde los niños, hasta adultos mayores manifestaron su satisfacción con el proyecto, quienes a su vez, dieron a conocer  sus testimonios de superación con el buen uso del internet, un proceso de alto nivel tecnológico pensado en la comunidad y el servicio social, así se evidenció mientras madres de familia, niños y personas en condición de discapacidad disfrutaban de la conexión.

 Además de este despliegue de infraestructura, se instaló e inauguró un Punto Vive Digital ubicado en la cabecera municipal, seis Kioscos Vive Digital en zonas rurales, dos Zonas Wifi y la conexión a internet de  cinco instituciones públicas y hogares con tarifas sociales.

 Por su parte, Barrera Rodríguez indicó “con el respaldo del Ministerio de las TIC, llevaremos conectividad y dotación tecnológica a todos los rincones del Departamento”, posteriormente plasmó el compromiso de uno de los espacios Vive Digital, invitando a la comunidad a usar de forma adecuada el internet, cuidar los equipos y disfrutar de la conectividad.

El alcalde Orlando Martínez, agradeció el apoyo del Ministerio y resaltó que los sectores rurales y urbano del municipio logren la conectividad y le pidió a Luna que le meta un impulso para que se mejoren la señal y la cobertura de la telefonía celular.

 

Comentar

Casanare

Niños que jugaban en un caño fueron sorprendidos por una anaconda en Yopal

Publicado

on

Un gran susto se llevaron unos niños que jugaban en un caño, cerca de la casa donde viven, en Yopal . En el agua, una anaconda gigante estaba al acecho. Por fortuna, los menores avisaron a los adultos.

“Al ser un animal que mata por constricción, pues hubiera podido confundir a los niños con una presa potencial”, explicó Álvaro Camacho, profesional de fauna de Corporinoquia.

El campesino Edgar Chamorro reconoce que, “como nunca habíamos visto un animal de esos, nos sorprendimos”.

Profesionales adelantaron el rescate del animal de casi nueve metros.

“No hay que matarlos ni nada, sino que hay que tratar de que los cojan y los lleven a un lugar donde ellos estén bien”, señaló Camacho.

Fuente, Noticias Caracol – Notioficios

Comentar
Sigue leyendo

Chivas Channel

Al menos tres muertos deja explosión en Madrid (España)

Publicado

on

Al menos tres muertos en una fuerte explosión en Madrid que ha destrozado un edificio en la calle Toledo

(más…)

Comentar
Sigue leyendo

Chivas Channel

Avioneta se accidentó en Copacabana, Antioquia; dos personas resultaron heridas

Publicado

on

Un avión ultraliviano, de matrícula HJ-131, se precipitó este martes sobre dos viviendas ubicadas en la vereda El Noral, jurisdicción de Copacabana, Antioquia. (más…)

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia