El ministro de las TIC David Luna y el gobernador de Casanare, Alirio Barrera, dieron apertura a la Red de Alta Velocidad que tiene como fin que los ciudadanos accedan a la tecnología.
En Monterrey, único municipio del departamento de Casanare que todavía no contaba con una red de transporte de telecomunicaciones de gran capacidad y calidad, el ministro Luna celebró junto a más de 300 habitantes de esta población, que ya cuentan con una Red de Alta Velocidad a la cual se podrán conectar diversos operadores locales y nacionales para ofrecer más y mejores servicios a los usuarios.
La gran sorpresa para los ciudadanos fue que además de este despliegue de infraestructura, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) aprovechó la ocasión para instalar diferentes servicios en beneficio de los habitantes de esta región: un Punto Vive Digital ubicado en la cabecera municipal, 6 Kioscos Vive Digital en zonas rurales, 2 Zonas Wifi, 5 instituciones públicas conectadas a Internet y conectividad para hogares con tarifas sociales.
Alirio recibió el apoyo TIC
A Monterrey llegó el gobernador Alirio Barrera Rodríguez acompañado del ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones David Luna, dando inauguración a la fiesta tecnológica, cargada de óptimas noticias para los más de 300 asistentes, que disfrutaron de la activación del proyecto nacional de Conectividad de Alta Velocidad en cada uno de sus aparatos electrónicos.
David Luna, aprovechó oportunidad para ratificarle al gobernador Josué Alirio Barrera, total respaldo a Casanare, con el ramillete de proyectos para el 2017 como las 50 zonas wifi, dotación tecnológica con cerca de 11 mil tabletas para estudiantes y docentes, educación superior mediante la convocatoria Talento TI, conectividad en las instituciones educativas, telemedicina, proyectos productivos, entre otros.
Desde los niños, hasta adultos mayores manifestaron su satisfacción con el proyecto, quienes a su vez, dieron a conocer sus testimonios de superación con el buen uso del internet, un proceso de alto nivel tecnológico pensado en la comunidad y el servicio social, así se evidenció mientras madres de familia, niños y personas en condición de discapacidad disfrutaban de la conexión.
Además de este despliegue de infraestructura, se instaló e inauguró un Punto Vive Digital ubicado en la cabecera municipal, seis Kioscos Vive Digital en zonas rurales, dos Zonas Wifi y la conexión a internet de cinco instituciones públicas y hogares con tarifas sociales.
Por su parte, Barrera Rodríguez indicó “con el respaldo del Ministerio de las TIC, llevaremos conectividad y dotación tecnológica a todos los rincones del Departamento”, posteriormente plasmó el compromiso de uno de los espacios Vive Digital, invitando a la comunidad a usar de forma adecuada el internet, cuidar los equipos y disfrutar de la conectividad.
El alcalde Orlando Martínez, agradeció el apoyo del Ministerio y resaltó que los sectores rurales y urbano del municipio logren la conectividad y le pidió a Luna que le meta un impulso para que se mejoren la señal y la cobertura de la telefonía celular.