Monterrey: «Se nos fue pa’l cielo ‘El Cachiporro’ mayor Oswaldo López

Un motociclista  de 18 años lo atropelló el martes en la mañana

 

El Cachiporro mayor Oswaldo López López se nos fue, se nos fue p’al cielo, ayer 3 de septiembre a las 8 y 30 de la mañana lo accidentaron con una moto, un muchacho de 18 años se lo llevó por delante. El liberal Oswaldo madrugaba todos los días y cogía carretera desde el barrio Guadalupe Salcedo hasta la casa de su hija «chapalida», luego visitaba su cunuco y se pasaba por el «ancianato» y saludaba a sus viejos amigos.

Su nieta Johana López lo recuerda.»Mí abuelo llegó a Monterrey aproximadamente 25 años buscando oportunidades laborales, dejó su Paez y se vino con mujer y chinos. El primer trabajo que tuvo fue el de arreglar las vías del barrio Guadalupe, el alcalde Camilo Barreto le regalo un lote y mí abuelo fue uno de los primeros en construir su casa, ah y usted le dío un mejoramiento. Mí abuelo era un eterno agradecido con Monterrey decía que era el pueblo que le había dado oportunidad de tener su casa y trabajo, que era el terruño de sus amores. Con nosotros su familia era el abuelo más cariñoso del mundo, nos tenía apodos a todos nos decía chapalida, guagé, carracas, llanerita y a mí abuela pecas. Era un hombre de dichos y cuentos, siempre que llegaba de la calle de tomarse sus pichas nos decía, les tengo un chisme, es una cochita pero para mi cholito porque no les voy a dechil. Orgulloso siempre de su partido liberal, decía que era un Cachiporro genuino, se ponía su camisa y poncho rojo y para la calle».

Este Cachiporro era el gerente propietario de la «Clínica López» el sitio ideal de muchos Regiomontunos por la calle 18 para jartarse unos buenos frutiños, guayoyos o wiskys 3 natas como le llamaba él a su guarapo. Oswaldo López alguna vez hizo un programa para el canal 6 por allá en 2005 para mostrarle al mundo como era su receta original de preparación. Siempre fue tajante en que su receta nunca llevaba juagadura de calzones, pero que la de otros «laboratorios sí»

Nota. Las exequias de Oswaldo López López serán el viernes 6 de Septiembre a las 2 de la tarde en Monterrey Casanare. Paz en su tumba.

Por: Nelson Benjamín BarretoVaca. CSP. Exalcalde Monterrey Casanare 2008-2011.

 

Comentarios de Facebook

Dejar un comentario