Connect with us

Generales

Monseñor Vacca se va trasladado para Duitama

Published

on

Con la llegada de un nuevo obispo comunidad educativa espera mejorar trato de La Presentación.

Desde esta semana el obispo de Yopal, Misael Vacca Ramírez, comienza a alistar las maletas porque en junio debe asumir la Diócesis de Duitama en Boyacá.

Fueron 14 años de permanencia en Yopal, a donde llegó el 22 de junio de 2001, en remplazo de monseñor Olavio López Duque, nombrado por Juan Pablo II.

Monseñor Misael Vacca el dia de su liberación, junto al entonces comandante de la División General Justo Eliseo Peña

Monseñor Misael Vacca el dia de su liberación, junto al entonces comandante de la División General Justo Eliseo Peña

Monseñor Vacca tuvo que afrontar en 2004 el secuestro por parte del ELN cuando recorría la zona de Morcote adelantando labores pastorales. Su retención clamó la solidaridad nacional y fue liberado tres días más tarde con un mensaje para el presidente de la época Álvaro Uribe Vélez.

Quién es Misael Vacca

Monseñor Misael Vacca Ramírez, nació el 5 de noviembre de 1955 en Somondoco (Boyacá), y se ordenó sacerdote el 3 de diciembre de 1983.

Estudió la primaria en su pueblo y luego adelantó estudios de filosofía y teología en el seminario Mayor de Tunja.  En 1988 en la Universidad Santo Tomás de Bogotá se licenció en Filosofía y Ciencias Religiosas y en 1990 en el Ateneo de la Santa Cruz, en Roma, estudió Teología sistemática y en 1992 en esta misma población se licenció  en Teología con especialización en Pastoral Juvenil y Catequesis.  En 1997 adelantó especialización  en Ética y Pedagogía en el Instituto Juan de Castellanos de Tunja.

Mientras el papa nombra obispo para Yopal, vacca Ramírez se encargará de esta Diócesis simultáneamente con la de Duitama.

El nuevo Obispo para Yopal tendrá como tarea dirimir la problemática por las instalaciones del colegio La Presentación, la cual reclama la Curia, pero que a su vez la comunidad educativa argumenta que es de la gente.

El comunicado del Vaticano

Nomina del Vescovo di Duitama-Sogamoso (Colombia)Il Santo Padre Francesco ha nominato Vescovo della diocesi di Duitama-Sogamoso (Colombia) S.E. Mons. Misael Vacca Ramírez, trasferendolo dalla sede di Yopal. S.E. Mons. Misael Vacca Ramírez è nato a Somondoco (Boyacá) il 5 novembre 1955. Ha frequentato la scuola primaria pubblica di Somondoco, continuando poi gli studi secondari nel Colegio José Benigno Perilla, a Somondoco, dove si è diplomato nel 1976. Nel 1988 ha ottenuto la Licenza in Filosofia e Scienze Religiose presso l’Università Santo Tomás di Bogotá.

Successivamente, a Roma, nel 1991 ha ottenuto la Licenza in Teologia Dogmatica e nel 1992 una specializzazione in Pastorale Giovanile e Catechistica presso la Pontificia Università Salesiana. È stato ordinato sacerdote il 3 dicembre 1983, incardinandosi nella diocesi di Garagoa. Dal 1984 al 1988 ha svolto gli incarichi di Cappellano e di Professore del Colegio Nacionalizado San Luis de Garagoa e, in pari tempo, è stato Vicario parrocchiale della Cattedrale.

Dal 1992 è stato Delegato Episcopale per la pastorale giovanile e vocazionale della diocesi. Dal 1992 al 1995 è stato Direttore della Licenza in Etica e Scienze Religiose presso l’Istituto Universitario Juan de Castellanos, dove successivamente è stato Vice-Rettore e dal 2000 al 2001 Rettore. Il 24 aprile 2001 è stato nominato Vescovo di Yopal, ricevendo la consacrazione episcopale il 10 agosto successivo. Nell’ambito della Conferenza Episcopale Colombiana è stato membro della Commissione Episcopale per il Matrimonio e la Famiglia e del Consiglio Episcopale per la Pace.

 

Chivas del Dia

Gobierno Nacional y entes territoriales le apuestan a la reactivación sostenible en cumbre de gobernadores

Published

on

Con el fin de construir el nuevo plan político, territorial y presupuestal para el 2021, Gobernadores de los 32 departamentos y el Presidente de la República, Iván Duque, se reunirán los próximos 25 y 26 de febrero en la “Cumbre por un país sostenible” en Puerto Gaitán, Meta. En este primer encuentro de gobernadores se abordarán temáticas como la lucha contra la deforestación, transición energética, movilidad limpia, vacunación masiva y la reactivación segura y sostenible.

“Esta Cumbre de Gobernadores presentará los avances en nuestro territorio y anunciará el nuevo camino hacia la transformación ambiental del país. Gracias a la articulación del Gobierno Nacional y Departamental cumpliremos el objetivo esencial de este encuentro:

Reactivación segura, vacunación masiva y agenda de sostenibilidad para el 2021. Proyectos como el modelo productivo desarrollado por La Fazenda y el Parque Solar Bosques de los Llanos 1, ambos en el municipio de Puerto Gaitán, reflejan el camino que estamos construyendo hacia un país ambientalmente sostenible”, resaltó Didier Alberto Tavera, director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos (FND).

Otro de los anuncios que se darán a conocer en la Cumbre será la elección del nuevo presidente de la Federación Nacional de Departamentos. Según informó Juan Guillermo Zuluaga, Gobernador del Meta, el mandatario dará por terminado su cargo tras la presentación del informe de su gestión como presidente actual de la FND.

En la jornada se contará con la asistencia del Presidente de la República, Iván Duque, quien estará acompañado por representantes de su gabinete de Ministros, dentro de los cuales cabe destacar la presencia del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ministerio de Minas y Energía, Ministerio de Educación Nacional, entre otros.

Continue Reading

Chivas del Dia

Estos son los productos que no tenían IVA y que ahora serán gravados en la nueva reforma

Published

on

El país se prepara para una nueva reforma tributaria que afectará el bolsillo de los colombianos. Por eso le contamos cuáles son los productos que ahora tendrán IVA y que antes no contaban con impuestos.

Se trata de un borrador del proyecto de la reforma tributaria en la que el Gobierno anuncia que se le aplicaría el IVA del 19% a la totalidad de los productos de la canasta familiar.

Estos productos en su mayoría no estaban gravados y otros tenían un porcentaje mínimo de impuesto. Sin embargo, la crisis económica del país llevaría a Minhacienda a ponerle el impuesto a toda la canasta.

Los productos que ahora tendrán IVA

Los productos que conforman la canasta básica familiar son:

  1. Lácteos (leche, queso)
  2. Carnes (pollo, cerdo, etc.)
  3. Huevos
  4. Frijol
  5. Cereales (maíz, arroz, pan, pastas, etc.)
  6. Azúcares
  7. Grasas (aceite vegetal o manteca)
  8. Verduras
  9. Frutas
  10. Otros (café, sal de mesa)

Pese a que el Gobierno no ha anunciado este impuesto, el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, dijo en Blu Radio que productos como la carne, huevos y la leche sí tendrían IVA.

También hay que esperar que este proyecto cuente con la aprobación del Gobierno para que finalmente se haga efectivo el cobro adicional.

Pero, tal y como aseguró el viceministro, lo que sí podrán tener seguro los colombianos es que no habrá impuestos para los medicamentos, la salud y la educación.

Fuente, Publimetro

Continue Reading

Arauca

El Llano, cuna de atardeceres para amar y recorrer

Published

on

Selvas, morichales y variedad de especies hacen de este destino uno de los más encantadores. (más…)

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia