24 de junio de 2024 - 8:17 PM
Home Llanos Mono atacado por su misma manada, fue salvado por Cormacarena en el Meta
LlanosNoticias del Meta

Mono atacado por su misma manada, fue salvado por Cormacarena en el Meta

Mono aullador rescatado

Un equipo de veterinarios expertos realizó, voluntariamente, una intervención quirúrgica de emergencia a un mono aullador juvenil, el cual fue rescatado en ambulancia por funcionarios de Cormacarena en la reserva natural Yuruparí, ubicada en el municipio de San Martín.

La asistencia médica a la que fue sometido el animal, se requirió luego de que el ejemplar apareciera con un hueso roto en su miembro anterior izquierdo (brazo) que debieron inmovilizar inmediatamente. Sus heridas eran tan profundas que implicó cerrar lesiones de tejidos blandos, como tendones. Según los expertos, hasta el momento no se tienen reportes de este tipo de procedimientos sobre primates en Colombia.

 

El mono aullador fue atacado por una manada de su misma especie y reportado a la línea de atención de fauna silvestre de la Corporación, por parte de sus propietarios, debido a que llegó a la vivienda en mal estado. Los profesionales de Cormacarena realizaron los primeros auxilios en apoyo con los médicos veterinarios especialistas en ortopedia, con quienes se garantiza, hasta el momento, la atención y valoración de este importante ejemplar, que será sometido a otra intervención quirúrgica.

La entidad invita a la comunidad a prevenir la tenencia de animales silvestres como mascotas y pone a disposición la línea telefónica 321 482 0327, para entregar ejemplares e informar la presencia de fauna herida o que se encuentre en un lugar inadecuado en cualquier municipio del departamento.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta