Modificaciones al presupuesto 2017 de Yopal no pasó en el Concejo

Atención de calamidad pública en el río Cravo Sur quedó en veremos

Con cinco votos positivos la Comisión de Presupuesto y Asuntos Fiscales archivó en primer debate el proyecto de Acuerdo 010, “por medio del cual se autorizan modificaciones al presupuesto general de rentas e ingresos y de gastos e inversiones de la vigencia 2017”, el cual tuvo ponencia negativa por parte del concejal Fabio Suarez Caro.

El ponente explicó ante la Comisión, que el proyecto pretendía la incorporación de 2.800 millones de pesos al presupuesto, y recursos por alrededor de 1.400 millones serían destinados para  atender la calamidad pública de la ciudad de Yopal en lo relacionado con las obras de protección del río Cravo Sur.

“Teniendo en cuenta esto y con el fin de atender el pronunciamiento del Tribunal Administrativo de Casanare, que hace pocos días determinó que las obras que se iban a realizar en el afluente habían perdido su vigencia y que las mismas se tenían que revisar y rediseñar, se tomó la decisión de dar ponencia negativa”  argumentó Suárez Caro.

La Comisión de Presupuesto consideró prudente que el municipio no debe usar los recursos en dichas obras, hasta no tener claridad  absoluta sobre qué es lo que se tiene que hacer como medida de protección frente al río Cravo Sur, sea malecón o la protección del talud ubicado en el sector urbano de Yopal.

Fabio Suarez planteó además, que dicho presupuesto debería ser invertido en la financiación de la canasta educativa que hace falta para terminar el año escolar del 2017. “Invitamos a la Administración Municipal a que presente el proyecto de Acuerdo con estos ajustes, incorporando los recursos para atender el tema de la canasta educativa, donde hace falta alrededor de 2.500 millones de pesos”, concluyó el ponente. 

Edwin Ramírez Rodríguez citó para mañana viernes 29 de septiembre a esta misma Comisión, con el fin de surtir primer debate al proyecto de Acuerdo, “por medio del cual se autoriza al Alcalde del municipio a adquirir compromisos con cargo a vigencias futuras”. Dicha discusión se realizará a las 10: 00 a.m.

Spread the love

Comentarios de Facebook