Connect with us

Destacadas

“Mocoa, declarada en estado de calamidad”, anuncia Santos.

Published

on

El desbordamiento de 3 ríos y varias quebradas  ha dejado a 400 familias damnificadas y 112 víctimas fatales hasta el momento. Los afectados son residentes de 17 barrios de Mocoa, Putumayo, donde también se destruyeron 2 puentes.

En su visita a la capital del Putumayo, el Presidente Juan Manuel Santos declaró “el estado de calamidad para poder atender de la mejor forma posible esta situación” que provocó el desbordamiento de los ríos Mocoa, Mulato, Sanguyaco, y algunas quebradas.

Dicha emergencia también generó el arribo de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres -UNGRD y las Fuerzas Militares para que desplegaran sus ayudas a más 400 familias damnificadas y las 112 víctimas fatales que hasta el momento se estiman.

Así mismo, el Jefe de Estado reportó que en la noche del viernes llovió 130 milímetros cuando usualmente, en todo un mes, llueve 400 milímetros. ‘Es decir 30% de la lluvia de un mes se produjo anoche y eso provocó la creciente de tres ríos’, expresó.

Por lo tanto, el despliegue de ayudas movilizó a la zona un equipo técnico y operativo de 150 personas que van bajo la coordinación de acciones y un plan de contingencia liderado por UNGRD, con más de 7 toneladas de equipos para suministro de agua, electricidad y atención prehospitalaria trasportados por helicópteros dispuestos por la Fuerza Aérea y el Ejército Nacional.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia