Connect with us

Destacadas

Mitad de la población en Latinoamérica usa software pirata

Publicado

on

On-line piracy concept button on the keyboard. Toned Image.

Estudio indica porcentaje de software pirata instalado en todo el mundo en el 2015. Brasil y México han presentado descenso y han disminuido la media de piratería en Latinoamérica

 

En Latinoamérica, la tasa de piratería es alta. De acuerdo con una  investigación realizada por BSA y The Software Alliance, el 55% de la población en el continente instala programas sin licencia, que en otras palabras significa que usan software pirata. Pero entre el 2013 y el 2015 hubo un descenso de la piratería en Brasil y México, lo que representa mejoras en los resultados de la región.

“El desempeño de Brasil y de México, debido al tamaño de los mercados, ha influenciado a un descenso de cuatro puntos porcentuales en la media de Latinoamérica”, ha explicado elcountry manager de BSA para Brasil, Antonio Eduardo Mendes da Silva, para el sitio IDGNOW!

Ha evaluado que aunque ha sido un descenso ligero, de tres puntos porcentuales, el cambio es positivo en Brasil que ahora tiene la menor tasa de piratería de Latinoamérica. El crecimiento de la cultura de gestión de activos de software por parte de las empresas y la expansión de la venta de software por medio de la tecnología en la nube han permitido nuevos modelos comerciales, y por ello, una mejora en la venta de las licencias.

Piratas por todo el mundo

Según el informe, el 39% de los softwares instalados en ordenadores en todo el mundo durante el año 2015 no han sido licenciados. Asia ocupa el primer lugar en piratería, como región, con más de la mitad de la población (61%) utilizando programas piratas. Sigue en el ranking Europa Central y el Este europeo, con el 58% de programas sin licencia.

Sin embargo, en Asia y Pacífico, se percibe una diferencia muy grande entre los países. Por ejemplo, Bangladesh y Pakistán tienen más del 80% de piratería, mientras Nueva Zelandia y Japón no llegan al 20%. En Latinoamérica, la diferencia es mucho menor. Brasil tiene la tasa más baja y Venezuela la más alta (88%).

Licencia representa seguridad

Según BSA, muchos ataques cibernéticos están entre los principales riesgos de la piratería de software. Los CEOs, entrevistados para la investigación, reconocen que la práctica está relacionada a riesgos de ataques cibernéticos.

El informe agrega que una buena Gestión de Activos de Software (SEAN) permite que las organizaciones mejoren el uso de los softwares, certificándose de la legitimidad de las herramientas que poseen y los procedimientos adecuados para implantar y desinstalar softwares.

Para evitar el uso ilegal de programas, BSA resalta que los ciberataques han costado más de $400 mil millones para empresas en el 2015.

La Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software de FUNIBER permite una formación adecuada para diseñar, desarrollar y mantener software de calidad. El estudio permite que el alumno adquiera una sólida formación para desempeñar puestos de gerencia en áreas de sistemas y de dirección de empresas de software.

FUENTE FUNIBER

Comentar

Chivas del Dia

Falleció el Ministro Carlos Holmes Trujillo, tras varios días de complicaciones por covid-19

Publicado

on

Este 26 de enero a la madrugada falleció el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, por complicaciones derivadas del covid-19.

La noticia la confirmó su hermano, José Renán Trujillo vía Twitter a las 3.30 a.m. del 26 de enero de 2021.

Quién fue Carlos Holmes Trujillo

Carlos Holmes Trujillo era abogado de la Universidad del Cauca, donde se especializó en Derecho Penal y Criminología. Realizó un posgrado en la Universidad de Sofía de Tokio, donde obtuvo el título de Máster en Negocios Internacionales. De igual manera, adelantó varios cursos de administración en Japón.

Dentro de su amplia experiencia diplomática se destaca su labor como cónsul de Colombia en Tokio entre 1976 y 1982, encargado de Negocios a.i. de Colombia en Japón (1979 – 1980) y embajador representante Permanente de Colombia ante la OEA (1995-199).

Ejerció como embajador de Colombia ante el Gobierno de Austria (1998-1999); embajador, Representante Permanente de Colombia ante los Organismos de la ONU, con sede en Viena (1998-1999); embajador de Colombia ante el Gobierno de la Federación de Rusia (1999-2001); embajador de Colombia ante el Gobierno del Reino de Suecia (2004-2006) y embajador No Residente ante los gobiernos de Noruega (2004-2006), Finlandia (2004-2006), Islandia (2005-2006) y Dinamarca (2004-2006).

Además, fue embajador de Colombia ante el Reino de Bélgica, el Gran Ducado de Luxemburgo y jefe de la Misión de Colombia ante la Unión Europea (2006-2011).

Su experiencia profesional también incluye haber sido constituyente en 1991 y alcalde de Cali desde 1988 a 1990. Fue además, el fundador y primer presidente de la Federación Colombiana de Municipios (1989-1990).

De 1992 a 1994 se desempeñó como ministro de Educación Nacional, y luego Alto Comisionado para la Paz. También fungió como ministro del Interior de 1997 a 1998 y ministro delegatario de Funciones Presidenciales.

Fuente, Infobae

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

Falleció secretaria de Hacienda de Casanare Johana Chala

Publicado

on

En horas de la noche de este lunes se confirmó el fallecimiento por Covid-19 de la Secretaria de Hacienda de Casanare, Johana Marcela Chala Tovar.

Sobre su sensible partida desde la Gobernación de Casanare emitieron el siguiente mensaje:

La partida de nuestra coequipera, amiga, excelente mujer y gran profesional, embarga hoy con profunda tristeza el corazón de los integrantes de la Administración Departamental y de todas aquellas personas que tuvieron la fortuna de interactuar con ella y conocer su calidez humana.

Para el gobernador Salomón Sanabria, la gestora social, Cielo Barrera, y los miembros de su gabinete, este es un hecho triste, que enluta a Casanare, por la inesperada partida de una luchadora excepcional.

Johana Marcela Chala Tovar, como Secretaria de Hacienda, sirvió a este Departamento con rectitud, compromiso y absoluta responsabilidad; destacándose como una mujer líder, con amplia capacidad de gestión y gran don de gente.

Con su alegría irradiaba a quienes la rodeaban, y su gran espíritu de trabajo y vocación de servicio, inspiró a muchos a hacer las cosas bien, cumpliendo a cabalidad las normas de rigen la función pública.

En este difícil momento, sus compañeros envían un sentido mensaje de condolencias a su esposo, hijos y demás familiares, y elevan a Dios una oración por el eterno descanso de una mujer con infinitas cualidades, que permanecerá en el corazón de sus seres queridos.

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Reportan el caso de mellizos colombianos que son hijos de padres diferentes

Publicado

on

Un raro caso de estudio de genética se ha registrado en el país.

Tras una disputa por la paternidad de los menores, el hombre alegaba que los niños no eran suyos.

La madre, segura de que los niños eran de su pareja, decidió someterlos a una prueba de Adn y lo que se encontraron es poco común.

Uno de los mellizos es hijo de un hombre y el otro, de alguien más, a pesar de que los menores son mellizos.

Las pruebas fueron realizadas en la Universidad Nacional, en donde el perito encontró que algo no coincidía.

Si bien uno de los menores era hijo de la pareja de la mujer, el otro niño era hijo de otro padre.

Es decir, en el proceso otro óvulo se desprendió y terminó siendo fecundado por el esperma de otro hombre.

Según las estadísticas, solo se registran en el mundo dos docenas de estos casos.

Muy poco se ha documentado sobre estos casos por su rareza, pero no que raro que se empiecen a documentar muchos más, pues la realidad de las nuevas formas de relaciones sexuales, dan visos de más casos como este.

Fuente, Publimetro

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia