GeneralesNoticiasSociales

Minvivienda se «regó» en elogios para Marco Tulio

De esta manera calificó el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, el aporte sustancial que ha dispuesto el gobernador Marco Tulío Ruíz, para solucionar la problemática del agua en Yopal;  en este caso específico, en desarrollo del evento adelantado este jueves en horas de la mañana, donde se puso en funcionamiento el pozo profundo de la manga de coleo, el segundo con que cuentan los yopaleños después del ubicado en el barrio Villa María.

 Durante la jornada de puesta en funcionamiento de la estructura, el primer mandatario de los casanareños reafirmó su compromiso con la ciudad, a pesar de no ser una competencia directa de la gobernación, y recordó a los asistentes las diferentes inversiones que ha orientado la Administración para solventar la crisis, dentro de las cuales se incluyen recursos totales del orden de los 65 mil millones de pesos.

“Si no tuviéramos el apoyo de la Gobernación no habríamos podido avanzar de la forma en que lo estamos haciendo. Hemos cumplido conjuntamente los compromisos adquiridos y esta es una muestra más de ello” afirmó el ministro Henao.

El pozo profundo de la manga de coleo fue objeto de una inversión de 4.500 millones de pesos y tiene  capacidad para suministrar un caudal total de 50 litros por segundo, lo cual servirá para beneficiar a más de 5.500 usuarios.

 Es importante recordar que en dos meses estarán listos para ser conectados a la red los pozos de la Central de abastos y el barrio Llano Lindo, lo que permitirá enviar el preciado líquido al 60% de la población de Yopal.  

Solución definitiva

Tanto el Gobernador como el Ministro de Vivienda, dieron un parte positivo sobre los avances del proceso contractual que se adelanta para la construcción del nuevo sistema de acueducto de la ciudad.

Los recursos necesarios para este fin se distribuyeron entre los aportes del gobierno nacional y la Gobernación de Casanare, donde cada uno dirigió recursos superiores a los 30 mil millones de pesos.

Es importante recordar que días atrás fue escogido El Consorcio Abengoa JPG Yopal, para desarrollar la esperada obra. La empresa, tiene un plazo de tres meses para concretar lo concerniente a legalización de predios y a partir de allí cuenta con 18 meses para construir la planta que estaría ubicada en la vereda La Vega, área rural de Yopal.

“Esperamos poder tener la planta lista en menos de dos años y así darle agua potable y de manera definitiva a esta ciudad que tanto ha aguantado. En tres meses, si todo sale bien, nos vamos a ver acá de nuevo señor Ministro para poner la primera piedra de lo que será el nuevo sistema de tratamiento de nuestra capital. Gracias por su aporte y colaboración y seguimos trabajando ‘A Toda Marcha’ por nuestra ciudad y nuestro departamento” manifestó en su intervención pública el gobernador Marco Tulio Ruíz.

Diferentes directivos y administradores se hicieron presentes en el evento del jueves, incluida la Superintendente de Servicios Públicos, Patricia Duque y el alcalde de Yopal, Jorge García, quienes también reconocieron la voluntad del gobernador Marco Tulio Ruíz y la disposición constante de todo el grupo de veedores para que se diera una solución definitiva a la problemática más sentida de los Yopaleños.

 

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Cerrar