Connect with us

Alirio Barrera

MinVivienda se fue satisfecha con su visita a Casanare

Published

on

elsa-noguera-y-alitirio-barreraElsa Noguera destacó el apoyo del Gobernador en proyectos como ‘Mi Casa Ya’

La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio Elsa Noguera, cumplió el compromiso acordado el pasado mes de octubre con el Gobernador, de realizar una visita técnica a las obras de acueducto en Yopal y terrenos para vivienda en Casanare.

La ministra de Vivienda Elsa Noguera y el gobernador de Casanare Alirio Barrera, acompañados de un equipo técnico de Findeter, la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, la Alcaldía de Yopal y la Gobernación de Casanare, visitaron el pozo profundo de la manga de coleo, la planta alterna de Yopal, las obras en la vereda La Vega de la planta de acueducto definitiva y un terreno que está siendo evaluado para un proyecto de vivienda de interés social.

El Gobernador agradeció a la Ministra por la visita y dijo que se ha pedido celeridad en el proceso de construcción de lo que será la solución definitiva que le suministrará agua a la capital, una obra en la que el Gobierno Departamental también invirtió recursos económicos y de la cual se ha estado muy pendiente. Sin desconocer que la planta alterna y los pozos profundos son obras que quedan y que podrán mitigar cualquier emergencia.

elsa-noguera-alitio2

La Ministra y el Gobernador, durante su visita a la Planta La Vega

La Ministra anunció que la obra de la planta definitiva va en un cinco por ciento de ejecución, que ya está resuelto el tema predial, listos los diseños de las obras adicionales de mitigación y se estará terminando la obra a mediados del año 2017 y puesta en funcionamiento para diciembre del próximo año, «creemos que ahora sí, la obra va a arrancar con paso firme y que el próximo año les daremos la buena noticia a esta ciudad que tanto ha sufrido», manifestó la jefe de la cartera de Vivienda.

Por otra parte, se fue complacida por la disposición del Gobernador de trabajar en la consolidación de proyectos de vivienda para las familias con esta necesidad en el Departamento, se pudo visitar un lote, que tiene todos los servicios públicos y la mejor ubicación, lo único que se necesita es un cambio de destinación en el uso de suelo, para ser utilizado en un proyecto de vivienda.

La Ministra explicó que en este momento hay dos modalidades de subsidio dentro del programa «Mi Casa Ya», la Administración Departamental solo necesitará que se habiliten los suelos y se elijan los constructores, para conectar la oferta de Casanare con los subsidios nacionales, subsidios para familias entre 1 y 2 salarios mínimos, quienes quedan pagando cuotas de 200 mil pesos mensuales, mucho menos que un arriendo, y subsidios para familias con 2 y 3 salarios mínimos de ingresos, a los cuales se les subsidia, dependiendo el valor de la vivienda, la cuota inicial. En enero del 2017 se pondrán en oferta 91 mil subsidios para todo el país, de los cuales el Gobernador le apunta a traer al Departamento mínimo 2000.

Al finalizar la visita, la Ministra quedó muy comprometida con el Gobernador a volver pronto, más sin embargo lo invitó para seguir conectado a través de las mesas de trabajo entre la Gobernación, los constructores, el Fondo Nacional del Ahorro y el Ministerio, para poder consolidar y lograr la consecución de un buen número de subsidios de vivienda del orden nacional.

Siguenos en twitter

En Tendencia