Connect with us

Economía

Mintrabajo promueve Primer Encuentro sobre Empleo, Oportunidades y Paz en Casanare

Published

on

Con la presencia del viceministro de Empleo y Pensiones, Francisco Javier Mejía, se instaló este viernes en Yopal, el Primer Encuentro sobre Empleo, Oportunidades y Paz en zonas de hidrocarburo, promovido por el Ministerio del Trabajo.

 En el marco de este encuentro en el que se impulsa el diálogo social, el viceministro Mejía se reúne con funcionarios de la Gobernación, alcaldes, y representantes de la Caja de Compensación Familiar y gremios empresariales.

 El primer taller busca concretar la construcción de una agenda para abordar temas como las barreras para el empleo en zonas de hidrocarburos, la conflictividad social y la generación de oportunidades.

 Queremos construir de manera colectiva y articulada una agenda para el sector hidrocarburos desde el sector trabajo que nos permita impulsar cambios estructurales hacia la generación de oportunidades y la diversificación de la economía de las regiones”, explicó el viceministro Mejía.

 Casanare concentra el 20 % de la producción hidrocarburífera del país (182.193 barriles en 2015), es de los pocos departamentos donde a pesar de la crisis económica se mantuvo un crecimiento, por ello desde el sector trabajo, se ha propuesto la construcción de una agenda que permita buscar alternativas para disminuir la tasa de desempleo que en 2015 fue del 7.5 %, brindado oportunidades a las mujeres y a los jóvenes entre los 18 y 28 años.

 En el escenario de posconflicto en el que entra Colombia gracias a las últimas noticias sobre el avance definitivo del proceso de paz, solo quiero hacer un llamado a la acción, porque solo con acciones concretas y compromisos claros podremos generar oportunidades y crear un ambiente favorable para desterrar la conflictividad”, puntualizó el Viceministro de Empleo y Pensiones.

Siguenos en twitter

En Tendencia