Chivas del DiaColombiaCovid 19Nacionalsalud

MinSalud aseguró que pasaremos Navidad bajo pandemia

El ministro echó su predicción sobre hasta cuándo va la pandemia en Colombia

La travesía de Colombia por la crisis del coronavirus puede prolongarse hasta finales de año e incluso hasta los primeros meses de 2021, considera el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, quien opina que la incertidumbre actual en el país y en el mundo solo desaparecerá cuando se encuentre una vacuna.

«Los modelos nos dan que probablemente hasta finales de noviembre, principios de diciembre, tendremos una afectación todavía relativamente importante. Mi aspiración es que en enero y febrero ya hayamos pasado la peor parte de la situación», dijo Ruiz en una entrevista con Efe.

Desde el 6 de marzo, cuando se confirmó el primer caso de COVID-19, el país acumula 159.898 contagiados y 5.625 fallecidos, cifras que, según explica, responden a una estrategia para ralentizar la pandemia y aminorar en lo posible las defunciones.

«Nuestro objetivo como país es reducir la mortalidad, por eso tomamos decisiones que han sido incluso controversiales, como el aislamiento de los mayores de 70 años. Eso fue una apuesta para no tener tan alta mortalidad y hasta ahora ha venido lográndose», manifestó el ministro, médico graduado en la Universidad Javeriana (Bogotá).

Fuente, Publimetro

Comentar
Etiquetas
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?