Connect with us

Economía

Minminas revisará asignación de mayores recursos para Yopal

Published

on

Buscando incrementar los recursos asignados por el Gobierno Nacional a través del Incentivo a la Producción, el alcalde de Yopal Jorge García Lizarazo, se reunió este jueves con el Coordinador Nacional del Grupo de Regalías del Ministerio de Minas y Energía, Juan B. Pérez Hidalgo, a quien expuso la preocupación por el bajo presupuesto destinado para el Municipio, siendo este el segundo mayor productor de hidrocarburos del País. 

El Alcalde García Lizarazo presentó los datos históricos entregados por la Agencia Nacional de Hidrocarburos, donde se evidencia una mayor producción en los últimos tres años con respecto a otros municipios y departamentos, evidenciando una descompensación entre lo que se produce y lo que se recibe, por lo cual solicitó se entre a revisar la metodología utilizada y de esta manera se garanticen mayores recursos a Yopal, como uno de los municipios que más aportan producción de crudo. 

“El alcalde está interesado en revisar el mecanismo mediante el cual estamos asignando el incentivo, y para esto estuvimos viendo la producción que se está presentando actualmente y esperamos que los valores que están establecidos para hacer proyectos de inversión generen entre la población un entorno más favorable; vamos a trabajar con el Alcalde en revisar esta situación buscando que más recursos lleguen al Municipio de Yopal”, indicó el Coordinador del Grupo de Regalías del Ministerio de Minas. 

Se espera que con el desarrollo de los OCADS se autorice el giro de los recursos asignados a través del Incentivo, a los Municipios Productores.

Siguenos en twitter

En Tendencia