16 de junio de 2024 - 10:22 PM
Home Chivas del Dia Mineros de Socha bloquean vía nacional Boyacá – Arauca – Casanare
Chivas del DiaNoticias de BoyacaNoticias de Casanare

Mineros de Socha bloquean vía nacional Boyacá – Arauca – Casanare

Alto de Socha en Socotá

Este viernes  16 de diciembre los mineros del norte de Boyacá protestan por el cierre de  26 bocaminas por minería ilegal en el páramo de Pisba en Socha, oprdenado por Boyacá a princiipios de este mes y que afecta los acueductos de Pisba y Socotá.

Los mineros de la vereda Curital de Socha  bloquean el sector de El Alto, la vía nacional Arauca – Casanare – Boyacá.

Según el alcalde de Socotá, William Correa, se pretendía que los mineros ilegales cerraran voluntariamente las bocaminas, tras la reunión que adelantaronen la vereda Curital con la Procuraduría Agraria Ambiental, la alcaldesa de Socha, Zandra Bernal, Corpoboyacá, el Ministerio de Minas y funcionarios de la Gobernación de Boyacá, en la cual trataron la la afectación de que se presenta por la minería ilegal en los acueductos de 7 veredas del municipio de Socotá en boyacá.

Agrgeó el alcalde que “Se escuchó tanto al sector de la minería informal como a los afectados por ese mal procedimiento que vienen haciendo los mineros informales, pero nos levantamos con la noticia que los señores de la minería informal de la Vereda Curital del municipio de Socha están bloqueado la vía nacional Boyacá – Casanare – Arauca”.

Dice  el alcalde Correa que por el bloqueo se presentan afectaciones en la movilidad del ganado y los productos agrícolas, en el corredor que va desde los llanos orientales hacia Boyacá y Bogotá.

«Insistió que las medidas tomadas por Corpoboyacá y Parques Naturales Nacionales de Colombia fueron tardías al no atender las denuncias que se habían Thecho de manera oportuna», resalta la W Radio.

Es de recordar que los habitantes de siete veredas del municipio de Socotá y una de Socha venían adelantando protestas, justamente por esa contaminación que se registra a raíz de la minería ilegal

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta

Related Articles