Connect with us

Sin categoría

Mineducación entrega gratis 393 mil cartillas de inglés

Published

on

El Ministerio de Educación Nacional lanzó la cartilla para la educación primaria y media “Derechos Básicos de Aprendizaje: Grados 6º al 11”, una carta de navegación orientada hacia el logro del aprendizaje básico de inglés y que fortalece la enseñanza de este idioma en los colegios oficiales.

“Esto es lo que un niño tiene que saber para lograr un nivel B1 (aceptable) de inglés y pasar a la universidad y lograr un nivel B2 (superior); esto beneficia  a los padres de familia porque conocen lo que sus niños deben saber en cada grado y, a los estudiantes y a los docentes para que sea una guía”, dijo la Ministra de Educación, Gina María Parody D’Echeona.

Así el Ministerio entregará gratis 393 mil cartillas: Atlántico (25 mil), Cundinamarca (55 mil), Caldas (13 mil), Valle del Cauca (65 mil), Bolívar (40 mil), Antioquia (75 mil). Risaralda (23 mil), Santander (42 mil), Tolima (14 mil) y Norte de Santander (25 mil).

La cartilla hace parte de la estrategia Colombia Bilingüe y está estructurada bajo los estándares básicos de competencias en lenguas extranjeras en inglés y el Marco Común Europeo de Referencia.

Un caso práctico es que un estudiante de sexto grado fortalecerá sus habilidades para iniciar una conversación o describir objetos mientras que uno de décimo grado podrá sustentar temas y plantear sugerencias y opiniones.

Los interesados en consultar los DBA de inglés, podrán adquirir la cartilla de manera digital en el portal web:www.colombiaaprende.edu.co/colombiabilingue o consultar el siguiente link.

 

Siguenos en twitter

En Tendencia