Chivas del DiaColombiacomunidad

MinDefensa y Ejército acompañan labores humanitarias en Hidroituango

Luis Carlos Villegas, se desplazó este jueves a Caucasia para dirigir el despliegue de seguridad en la zona luego de la emergencia.

El jefe de la cartera de Defensa se reunió con los comandantes militares, el director de la Policía Nacional y siete autoridades locales de Cáceres, Puerto Valdivia y Tarazá para evaluar los planes preventivos ante la situación de alarma en el Norte de Antioquia.

Luego de este encuentro, Villegas aseguró que están preparados para apoyar las labores humanitarias en los municipios afectados por este incidente.

“Estamos, por supuesto, en coordinación por si Dios no lo quiera, fuera necesario ampliar las evacuaciones de centros poblados hacia el norte, lo podamos hacer con la mayor celeridad, tal como, debo resaltar, fue la evacuación de ayer”, señaló Villegas.

El ministro también dio a conocer que se ha duplicado la seguridad en la zona con 500 efectivos de la policía y militares que acompañarán a las poblaciones para evitar alteraciones del orden público, realizar acompañamiento en los albergues y hacer cumplir el toque de queda. Además, se declaró en alerta a todas las unidades militares de los batallones de Caucasia y Medellín.

Comentar
Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?