Connect with us

Generales

Mindefensa ordena más pie de fuerza para combatir inseguridad en Casanare

Published

on

El ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, destacó las medidas de seguridad que se acordaron para Casanare, este lunes festivo (4 de noviembre), en un Consejo de seguridad en Yopal.

Pinzón  dijo que se va a reforzar el Gaula  con 10 unidades para que trabajen en el tema de lucha contra la extorsión y que en unos 20 días habrá una sección de carabineros prestando seguridad  sobre  la Vía Marginal de la Selva .

En relación con la accidentalidad en Yopal, agregó que “el general Palomino (Rodolfo,  director Nacional de la Policía)  ordenó firmar el convenio de tránsito con Yopal”

Otras de las medidas son: en diciembre llegara una sección de Policía fiscal y aduanera para controlar el contrabando, especialmente alimentos y se incrementará en 100 hombres el pie de fuerza.

Destacó Pinzón el incremento de pelotones montados de 4 a 10 militares y la creación de  un pelotón cuatrimotos apoyado por la gobernación, con 17 unidades.

El Ministro dijo que estos consejos de seguridad sirven muchísimo porque se logra contrarrestar la delincuencia. Resaltó que de los resultados del último Consejo hace un año se lograron abatir o capturar a varios delincuentes.

En el Consejo de Seguridad estuvieron además de los mandos militares, el Gobernador Marco Tulio Ruiz, y los alcaldes de Yopal, Paz de Ariporo y Trinidad.

Una vez terminado el Consejo el Ministro visitó otros municipios, entre ellos Paz de Ariporo.

Entre tanto el Representante Camilo Abril dijo que «lástima que los alcaldes no denunciaron la verdadera inseguridad que se vive en Casanare y muy seguramente el Ministro nos tachó de mentirosos a quienes le hicimos la invitación.

 

 

 

Siguenos en twitter

En Tendencia